Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox asegura que el bloqueo presupuestario de 7,2 millones provoca un “quebranto” en Melilla y lo atribuye a la “falta de voluntad política” del PSOE

Jesús Delgado Aboy, presidente de Vox Melilla, ayer en rueda de prensa

El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, aseguró ayer que el bloqueo presupuestario de 7,2 millones por parte del Ejecutivo nacional provoca un “gravísimo quebranto” en la ciudad y lo atribuye a la “falta de voluntad política” del PSOE. Asimismo, acusó al Gobierno de la nación de vulnerar el principio de solidaridad ya que se tratan de dos cuestiones “tan sensibles” para Melilla como la desaladora y el impacto fronterizo sobre distintos servicios. En cuanto a lo que ocurrió el martes en la mesa del Congreso, Aboy apuntó que el Partido Popular “no es de fiar haciendo un espectáculo bochornoso que acabó pagando Vox”. El presidente de Vox Melilla, apuntó que, la ciudad afronta un “grave problema presupuestario” debido a que el Gobierno en funciones del PSOE se ha negado a prorrogar para el ejercicio que termina los convenios que han venido sufragando parcialmente con aportaciones del Estado.

Principio de solidaridad
Dejó claro que se tratan de dos temas “tan sensibles” como la desaladora con unos 4 millones de euros y el impacto fronterizo sobre distintos servicios, en torno a los 3,2 millones de euros, “vulnerando el principio constitucional de solidaridad”.

Asimismo, indicó que, se producido por “falta de voluntad política” y provoca un “gravísimo quebranto” presupuestario para la ciudad, tanto para este año que el gasto ya se ha realizado como para el que viene, y “esto va a obligar a un ajuste presupuestario que afectara al día a día de la ciudad”.

El presidente de Vox Melilla resaltó que, a su parecer, esto es una “muestra más del grave problema de desgobierno que tenemos en la ciudad y lo poco que le importamos al Gobierno del PSOE, pero estaremos muy pendientes de este tema e informaremos sobre ello”.

“El PP no es de fiar, es triste y lamentable”
Jesús Delgado Aboy, presidente de Vox Melilla, quiso explicar lo que ocurrió el martes pasado en el Congreso de los Diputados porque, a su parecer, fue un “despropósito, o un capricho infantil” del Partido Popular. Apuntó que parece que en el PP desconocen el principio de proporcionalidad, y que 52 es más de cinco veces 10.

Cree que el partido utilizó una “hipérbole absurda” que ha intentado igualar a Vox con 52 diputados y a Cs con tan solo 10. “La excusa es que estuvieran los tres partidos de derecha en la mesa, pero la lectura que hago es que no somos de extrema derecha cuando necesitan nuestros votos y que si el PP quería que Cs estuviera en la mesa hubiese cedido uno de sus asientos y no Vox”, sostuvo.

Aboy destacó que el PP ha pagado la factura con cargo a la cuenta de Vox, aunque “ya lo hacen en Melilla en cada cita electoral acudiendo a la falacia del voto útil y rogando a nuestros votantes que los voten a ellos”.

El presidente de Vox Melilla dejó claro que para él el PP “no es de fiar, es triste y lamentable, dio un espectáculo bochornoso, intentando imponer una mentira”. Por ello, anunció que los responsables del partido en todas las comunidades van a ser “más precavidos”. “Seremos más exigentes, hay gente que no se ha enterado que no vamos a permitir ser extorsionados, y no vamos a aceptar chantajes”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€