Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La delegada del Gobierno asegura que “Melilla no va a perder dinero de agua, frontera y menores”

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, a diferencia de lo que han expresado los presidentes de Ceuta y Melilla, ha asegurado este jueves que "Melilla no va a perder dinero en materia de agua, ni frontera, ni menores", después que los mandatarios autonómicos hayan señalado que entra ambas ciudades dejarán de recibir subvenciones por valor de 22 millones de euros al prorrogarse los presupuestos generales del estado. A través de un comunicado de prensa, Sabrina Moh ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía melillense después de que diversas fuentes hablen de una pérdida de hasta 14 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", en referencia a lo manifestado por el presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), que gobierna en coalición con PSOE y CPM, y el de Ceuta, Juan Vivas (PP). Tal y como ha explicado la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, el Ejecutivo de Pedro Sánchez "está en funciones y funcionando con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) prorrogados. Con estas circunstancias –ha aseverado– no es viable aprobar subvenciones vía convenio", cerca de 15 millones para Melilla y 7,2 para Ceuta.

Moh ha explicado que "solo si declara una situación de emergencia se puede aprobar este tipo de partidas y, evidentemente no estamos en ese escenario, dado que son convenios que se firman todos los años".

Por ello, la representante gubernamental ha querido dejar claro que, tan pronto como se aprueben los nuevos PGE, esas partidas económicas estarán recogidas. "Quiero hacer un llamamiento a la tranquilidad porque Melilla no va a perder dinero", ha insistido.

La delegada ha apuntado que el presidente Pedro Sánchez "está trabajando para conseguir que se materialice la investidura cuanto antes, para que el Gobierno deje de estar en funciones y ponerse de inmediato a trabajar en la elaboración de unos nuevos Presupuestos ajustados a las necesidades reales de nuestra ciudad y de nuestro país".

“Rechazados por el PP”
Sabrina Moh ha recordado que el Gobierno se vio obligado a prorrogar los presupuestos de Rajoy. "Los PGE elaborados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para este año 2019 contemplaban un incremento de la inversión estatal para nuestra ciudad de 50 millones de euros, es decir un 31 por ciento más que los últimos presupuestos elaborados por el Gobierno del PP", ha señalado.

Sin embargo, los PGE presentados por el Gobierno Socialista fueron rechazados en el Congreso de los Diputados, entre otros con el voto en contra del grupo Parlamentario del PP, y dado que no se aprobaron, obligaron al Gobierno Socialista a trabajar con los presupuestos prorrogados del ex ministro Cristóbal Montoro.
"El Gobierno de Pedro Sánchez elaboró unos PGE que eran muy buenos para nuestra ciudad, que recogían seis millones de euros para la construcción de diferentes centros educativos en Melilla y cerca de un millón de euros en becas para beneficiar a 1.812 estudiantes, con casi 20 millones de euros para el Hospital Universitario y 400.000 euros para la construcción del pabellón deportivo del Campus Universitario, entre otras partidas", ha recordado.
"El PP unió sus votos a ERC y al PDeCat para tumbar unos presupuestos que eran muy buenos para Melilla", ha rememorado.

Por ello, Sabrina Moh ha pedido a todas las formaciones que no se genere una alarma innecesaria con este tema y que, llegado el momento, apoyen unas cuentas que van a ser buenas para nuestra ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€