Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “El líder está marcando las diferencias en este Grupo I, pero tenemos la urgencia de ganarle”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa
(Autor: Calderay)

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar el complicado encuentro de Liga que disputará su equipo mañana domingo (Estadio Municipal Álvarez Claro: 11’30 horas) ante el líder sólido del Grupo I de la Segunda B, el Atlético Baleares, que en quince jornadas disputadas ha ganado 11 partidos y sólo ha cedido dos empates y dos derrotas. Para esta próxima jornada, los melillenses recuperan a Pepe Romero, que ha cumplido los cuatro partidos de sanción, pero Fran Bueno sigue en el dique seco por una contractura muscular, mientras que Carlos Fernández, con problemas estomacales, será duda. El técnico jiennense del conjunto unionista indicó, en primer lugar, que hay que aprender de los errores del encuentro del pasado miércoles, ante el Coruxo, para poder afrontar un duro duelo ante el líder. “No hemos olvidado aún el partido ante el Coruxo, ya que deberíamos haber ganado, después de habernos adelantado en el marcador, aunque luego, con el error que cometimos, con el penalti innecesario, en los últimos minutos, nos condenó a empatar”.
“Como ya ha dicho en otras ocasiones, esto es un período de aprendizaje continuo, por parte de todos, y nos debe servir para que no vuelva a pasar, ya que sólo hay que pensar en el partido de este domingo, que va a ser complicado, pues nos enfrentamos al mejor equipo del Grupo I, pero tenemos la urgencia de ganar”, aseguró Manolo Herrero.
Precisamente, sobre el próximo rival avisó que el Atlético Baleares “es un equipo que maneja muy bien los partidos” si se adelanta en el marcador. “Normalmente, cuando lo consigue, suele ganar, y por tanto no debemos dar pie a ello, estar muy concentrados, ser sólidos y conceder poco al equipo contario, mientras que las ocasiones que dispongamos hay que materializarlas”.
Por otro lado, significó que el empate ante el Coruxo, al menos, ha servido para que su equipo salga de la zona de promoción de descenso. “Nos ha permitido subir algunos puestos y todo lo que sea sumar es positivo, pero después de cómo transcurrió el partido no podemos estar contentos, ya que deberíamos haberlo ganado”.
Sin embargo, pese al potencial del próximo rival, Manolo Herrero confía en que sus jugadores sean capaces de sumar los tres puntos en juego. “Nos vamos a enfrentar al equipo que está marcando las diferencias en este Grupo, pero tenemos urgencias y por tanto no debemos pensar en el líder, sino en preocuparnos de ir mejorando como equipo. Si somos capaces de conseguirlo, estoy convencido que se le puede ganar al Atlético Baleares, pues no es un equipo invencible, aunque está haciendo las cosas muy bien”.
“Los números del Atlético Baleares son importantes, pero no debemos asustarnos, sino tan solo respetar al conjunto balear. Es un equipo muy bueno y sólido, y si está ahí es por méritos propios, porque ha hecho las cosas muy bien hasta ahora”, resaltó.
Sin embargo, para poder superar a un adversario de gran potencial, el preparador de la Unión Deportiva afirmó que es importantísimo ser sólidos en defensa. “Me espero un partido en el que habrá pocas ocasiones, pues el Atlético Baleares defiende muy bien, es solidario y encaja pocos goles, pero luego en ataque es un equipo que hace goles con relativa facilidad y en el último partido le marcó seis goles al Celta B. Eso no suele pasar siempre y el Atlético Baleares hace ese tipo de cosas. Por tanto, nuestro primer objetivo es no encajar goles, sin renunciar por supuesto al ataque, aunque tenemos que estar muy atentos a las transiciones del rival, que son muy buenas”.
“Cuando ataquemos, nuestra parte de atrásla defensa tiene que estar muy atenta, por si perdemos el balón, para que no nos contragolpeen, como sucedió el pasado miércoles, en una situación que deberíamos haber controlado y más jugando en casa. Son conceptos que debemos mejorar para competir mejor y el día que lo vayamos consiguiendo iremos ganando más partidos”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€