Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Los melillenses toman aire en un gran segundo tiempo

El Sporting Constitución logró una importante victoria

El Sporting Constitución consiguió ayer una importante victoria ante el Xerez Toyota Nimauto (3-2), en un encuentro muy emocionante, en el que los locales tuvieron que remontar un 0-1. Además, Mimón falló un penalti, en el 28’, que pudo haber significado el 3-1. Con este triunfo, el Sporting pone fin a su racha negativa.

En los primeros minutos, el Xerez dominó el encuentro, aunque sin llegar con peligro a la meta de Bruno.
En el minuto 5, un rechace del portero local, tras un lanzamiento de Germán, no lo aprovechó Cristian, que envió el balón fuera, por poco.
En la siguiente jugada, Javi Sánchez no llegó al pase de Mimón, cuando se encontraba en inmejorables condiciones para marcar.
Poco a poco, los de Cuenca se hicieron con el con el mando del partido, ante un Xerez que esperó, agazapado, a la contra.
Con el paso de los minutos, el partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta, por lo que el entrenador melillense solicitó tiempo muerto a falta de 5’15” para el descanso.
Un minuto después llegó la mejor ocasión local, con una buena combinación entre Cortés y Bernardo que el primero no acertó a definir.
En el 17’, el cuadro andaluz se adelantó en el marcador, con un gol de Partida, tras un pase de Cristian.
Los melillenses apretaron hasta el descanso, pero al mismo se llegó con ventaja visitante.

Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, el Sporting salió dispuesto a buscar la igualada, y Wali, en el 23’, a punto estuvo de conseguirla, pero su lanzamiento lo despejó Manuel.
Fue Ilias, en el 25’. el que colocó las tablas en el electrónico, al batir por bajo, de un certero lanzamiento, al meta visitante.
El 2-1, un minuto después, tuvo al mismo protagonista, Ilias, que, con un disparo cruzado, puso en ventaja al equipo melillense, culminando, de esta manera, la remontada local.
El Sporting pudo aumentar las diferencias dos minutos después, cuando los colegiado señalaron penalti por un claro derribo de un jugador visitante sobre Gabi, pero el lanzamiento de Mimón se marchó por encima del travesaño.
Tres minutos después, este jugador vio la segunda cartulina amarilla, por lo que tuvo que tomar el camino de los vestuarios.
Los jerezanos lograron igualar el partido en el 33’, cuando Germán culminó una buena contra visitante.
Los andaluces apretaron y Raúl Cuenca se vio obligado a solicitar tiempo muerto, a 2’58” para el final del partido.
El equipo visitante, a falta de dos minutos para el final del choque, decide jugar de cinco, creando algunas oportunidades para haber puesto nuevamente las tablas en la marcador.
Sin embargo, fue Iván quien a falta de 53 segundo para la conclusión, logró el 3-2, tras recoger un rechace de Manuel y marcar a placer, finalizando el partido con la victoria del Sporting, que, de esta forma, rompe una racha de cuatro derrotas y se acerca a los puestos de permanencia.

SPORTING CONSTITUCIÓN: Bruno, Pollo, Ilias, Javi Sánchez y Mimón -quinteto de salida-. Cortés, Bernardo, Wali, Tarek, Iván y Gabi.
XEREZ TOYOTA NIMAUTO: Manuel, Partida, Pablo, Cristian y Jaime -cinco inicial-, Antonio, Germán y Salguero.
ÁRBITROS: Torres Beltrán y Lara Martínez (Jaén). Amonestaron por parte local a Gabi y Mimón, mientras que por parte visitante vieron la cartulina amarilla Antonio, Germán y Pablo. Expulsaron, por doble amonestación al local Mimón, en el 31’.
GOLES:
0-1. 17’.- Partida.
1-1. 25’.- Ilias.
2-1. 26’.- Ilias.
2-2. 33’.- Germán.
3-2. 40’.- Iván.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª Jornada del Grupo V de la Segunda División B, disputado ayer en el Pabellón Guillermo García Pezzi entre los equipos del Sporting Constitución y el Xerez Toyota Nimauto, ante la presencia de unos 200 espectadores.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€