Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Será en horario de tarde, abiertas para todo el público, y con posibilidad de recibir un certificado académico

La Uned llevará a cabo unas jornadas sobre ‘España y la cultura islámica’ los días 12 y 13 de diciembre

Imagen de las jornadas ‘España y la cultura islámica’ los días 12 y 13 en la Uned

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla en colaboración con la Comunidad Islámica Al-Ihsan de la ciudad llevarán a cabo los días 12 y 13 de diciembre unas jornadas bajo el título ‘España y la cultura islámica’. Se realizarán en horario de tarde, en el aula 10, a partir de las 17:00 horas, con conferencias abiertas a todo el público, aunque también se puede conseguir un certificado académico donde se refleje su asistencia teniendo que apuntarse previamente en la secretaría del centro. Los ponentes serán graduados y licenciados de gran relevancia con respecto a este asunto. Las jornadas sobre ‘España y la cultura islámica’ han sido organizadas por la Comunidad Islámica Al-Ihsan en colaboración con la Uned de Melilla para poder desarrollarlas en el aula 10 del centro. También, participa la web ‘NNUUN’ para conocer, reconocer y normalidad.

La Comunidad Islámica Al-Ihsan de Melilla a lo largo de su existencia en unos diez años ha desarrollado diferentes actividades con el objetivo de contribuir a la convivencia entre culturas en España, asumiendo la convicción de que para conseguir la inclusión y el diálogo social es imprescindible la inversión en el estudio del conocimiento del otro, en el que se integra no sólo la religión sino la cultura en sus máximos exponentes (historia, ciencias, arte, poesía, música, etc).

El jueves 12 de diciembre se inaugurarán estas jornadas a las 17:00 horas, y media hora más tarde, comenzará la primera ponencia bajo el nombre ‘Transmisión del saber en la tradición arabo-islámica’ por Ahmed Bermejo Mendonca, graduado por el Meem Institute de Inglaterra en Ciencias Islámicas.

A las 18:00 horas, tendrá lugar la conferencia llamada ‘Rusaddir, Malilia, Melilla: reflexiones sobre una ciudad plurisecular y multicultural en la Guelaya’, por Bilal Sarr Marroco, licenciado en Historia y Filología Árabes.

A las 18:45 horas será el turno de ‘La comunidad musulmana española: claves de hoy y propuestas para mañana’, por Abdelaziz Hammaoui, sociólogo y teólogo. Este coloquio será moderado por Abdesalam Hassan, licenciado en Filología Árabe.

El viernes 13 de diciembre, a las 17:15 horas, tendrá lugar la conferencia ‘¿Cómo se ha ido estableciendo el estatus jurídico de las mujeres en el islam?’ por Dolors Bramón Planas, doctora en Filología Semítica y profesora emérita en la Universidad de Barcelona.

A las 18:45 horas, será el turno de ‘Islamofobia institucional y social hoy’, por Asma Amazian, antropóloga e historiadora. Este coloquio será moderado por Mimona Abdeselam, filóloga hispánica.

La clausura de las jornadas tendrá lugar a las 20:00 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€