Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Mirza Bulić, nuevo jugador del Melilla Baloncesto

El flamante fichaje destaca por su gran movilidad y versatilidad

El bosnio llegaba a un acuerdo con el club para ponerse a las órdenes de Alejandro Alcoba hasta final de temporada. De esta forma, Bulić, que procede del Leyma Coruña -entidad en la que ha jugado en la última temporada y media-, suple a Mikolaj Witliński.

El nuevo jugador del decano (27-6-1992), a pesar de nacer en Eslovenia, marchó muy joven a Bosnia-Herzegobina, donde comenzó su formación baloncestística, convirtiéndose en un clásico de las categorías inferiores del combinado nacional y jugando en uno de los equipos punteros del país balcánico como el KK Sparts.
En 2015 dio el salto a España para jugar, en la LEB Plata, de la mano de Araberri. Su tarjeta de presentación en nuestro país no pudo ser mejor, ya que Bulić fue uno de los jugadores más destacados de la competición con un total de 11 puntos y 5.3 rebotes por encuentro. Tras un efímero paso por la liga marroquí en el vecino equipo del Rif Athletic Nador, recaló, en la LEB Oro, enrolado en el Peñas Huesca.
En el curso 2017-2018 continuaría en la misma categoría con el Sammic Hostelería, en el que siguió dejando muestras de su calidad con una media de más de 10 puntos y casi 5 rebotes en esa campaña. En verano de 2018 aterrizó en el Leyma Coruña, club en el que ha militado el último año y medio. Con el cuadro naranja, Bulić se convirtió la pasada temporada en uno de los ala-pívots más destacados de la competición.
La nueva incorporación es un ala-pívot de 2.07 metros de estatura y 27 años, que destaca por su gran movilidad y versatilidad. Además, es capaz de correr en transición, lanzar desde el triple para abrir el campo y ayudar en facetas defensivas, especialmente en el plano reboteador.

Valoración de Alejandro Alcoba

Alejandro Alcoba no pudo ocultar su satisfacción tras la confirmación del fichaje de Bulić. Así, al respecto comentaba lo siguiente: “Por fin hemos encontrado el ‘4’ que necesitábamos. Creo que Bulić se ajusta perfectamente a nuestras necesidades. Es un jugador que abre el campo con su tiro de tres puntos, tiene un buen uno contra uno, gran reboteador y talento en el poste bajo para generar juego”, explicó.
El técnico del Melilla Baloncesto, siguiendo con su valoración sobre el bosnio, considera que se trata de “un jugador de primer nivel de la categoría y que el año pasado realizó una excelente campaña. Por circunstancias, este curso no ha rendido al nivel del anterior, pero estamos seguros que, con confianza y con trabajo, vamos a recuperar su mejor versión”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€