Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior trabaja ya en modernizar la valla, que incluye retirar la concertina

En Ceuta, el Ministerio del Interior comenzó el martes a retirar las concertinas que coronan el perímetro

El Ministerio del Interior está trabajando ya en la modernización de la valla fronteriza entre España y Marruecos en Melilla, que incluye la retirada de las concertinas en los puntos donde todavía existen estos elementos. A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, no concretó si ya se han empezado a eliminar las concertinas de la valla de Melilla, ya que señaló que no hay una fecha concreta para ello y que “se va a ir retirando cuando vaya tocando” en el marco de esa obra de modernización del perímetro fronterizo.
“Se irá sucediendo en función de cómo vaya evolucionando el trabajo”, explicó la delegada, según la cual los operarios “han empezado con la retirada de la sirga”, la tercera valla instalada por el Gobierno de Zapatero en 2006, como respuesta a la primera crisis de las vallas, que empezó un año antes.
Por lo tanto, Moh insistió en que la obra que está desarrollando el Ministerio del Interior no se limita únicamente a la retirada de las concertinas, sino que es “una modernización de la valla perimetral”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€