Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP ve una “falta de vergüenza” celebrar la Constitución “con un presidente con 900 votos”

Numerosos dirigentes del PP de Melilla acudieron ayer a la celebración del aniversario de la Constitución Española

El PP de Melilla consideró ayer “un poquito falta de vergüenza” que en la ciudad se celebrara ayer el cuadragésimo primer aniversario de la Constitución Española “con un señor que tiene 900 votos, el 2,8 %”, en alusión al presidente de Melilla, Eduardo de Castro, único diputado de Cs en la Asamblea, designado el 15 de junio con los apoyos de CPM y PSOE. El presidente regional del PP y expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, cargó contra el discurso de su sucesor al frente del Gobierno de Melilla, del que criticó también no lo haya mencionado como senador al inicio de su alocución y citara al diputado y a la senadora “los últimos de los últimos” entre el resto de las autoridades. Pero más allá de esas “anécdotas”, Imbroda se mostró especialmente crítico con el hecho de que De Castro sea presidente de Melilla y pronunciara ayer el discurso por el aniversario de la Carta Magna cuando en realidad “no representa el espíritu de la Constitución, de la democracia y la mayoría” en que se basan ambas.
Por ello, ironizó al afirmar que el monolito de la Constitución, donde se celebró el acto, “podría salir corriendo después de haber escuchado las palabras de este señor”, que en su discurso afirmó que confía en los melillenses, si bien Imbroda dejó claro que “los melillenses no confían en él, ninguno”, tras haber perdido gran parte de los votos en las últimas elecciones generales. De hecho, Imbroda cree que, tras lo ocurrido, De Castro “no tendría que haber seguido” al frente de la Ciudad Autónoma.

“Cuidar” la Constitución
Respecto al aniversario de la Constitución, el líder popular destacó que “ha permitido llegar hasta aquí y hacer un país grande”, convirtiendo a España en “una de las primeras potencias del mundo”, de ahí que defendiera la necesidad de “cuidar” la Carta Magna.
A su juicio, “empiezan a temblar un poco los cimientos de la Constitución cuando empiezan a hacerse coaliciones raras, cuando empiezan a sentar en el órgano de decisión de España a gente que no quiere la Constitución, ni este sistema ni la monarquía”.
Por eso, hizo un llamamiento a los partidos constitucionalistas, concretamente al PP, Cs y PSOE, porque considera que “son los que tienen que defender esta Constitución” y son “la inmensa mayoría” en el Parlamento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€