Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El pavimento de la Plaza de España y la Navidad

Lo cierto es que mucha gente podrá pensar que esto de la Navidad, desde mi conversión al Islam, ya no debe de importarme. Y es cierto. En realidad es así, sin embargo, hay cosas que sí me preocupan como por ejemplo el pavimento y enlosado del que goza la plaza España donde está instaurado el árbol de Navidad de nuestra ciudad.
Hace pocos días pasé por dicha plaza y la sorpresa fue supina. Parece que ha habido unas manifestaciónes similares a las acontecidas en Cataluña…Faltan losas, muchas de ellas resquebrajadas y el aspecto de las mismas en su mayoría está poroso y sin brillo.

Desde mi perspectiva, los adornos deben de ponerse sobre un lugar aceptable. Si ponemos un árbol de Navidad en casa, la maceta debe de ser bonita también, lo mismo que los embalajes de los regalos. Todo ha de guardar cierto equilibrio en el mundo donde vivimos. Y en este caso en particular, no lo hace…Invito a toda la ciudadanía a que se acerque y se fije.

El caso, es que he comentado el asunto con algunos amigos míos que entienden del tema y me han dicho, para mi sorpresa, que la culpa no es de la ciudadanía, sino del método de limpieza…Me explico: Resulta que esta plaza se limpia a diario y su pavimento de losa soporta unos kilos de presión de agua que pica y resquebraja las losas; me lo decían y no me lo creía. Pero si esto es cierto, yo creo que la ciudad Autónoma debería después de estas navidades o si puede ser antes, arreglar el suelo a la vez que se encarga de adornar la Plaza de España y más tarde intentar por todos los medios establecer un mantenimiento adecuado para no destrozar el suelo.

En lo que concierne a la iluminación de la Navidad y a los villancicos de Rafael y George Michael. Lo cierto es que le da una alegría a la ciudad encantadora y aunque no profese esta fe, me resulta agradable ver Melilla así, pero por otro lado, creo que se están perdiendo los criterios en esta materia.

Hay lugares donde la iluminación navideña es a finales de Noviembre. En Melilla creo que se ilumina la ciudad el uno de Diciembre…El Cristianismo pienso que es igual en todos los lugares de la tierra y la iluminación de Navidad debería de hacerse en el anochecer del día 8 de Diciembre, que es la fiesta de la Inmaculada Concepción, ya que, según la tradición cristiana, es cuando la Virgen María queda encinta de Jesús y es entonces cuando el mundo cristiano espera su advenimiento con lo mejor que tiene, cada uno según sus medios, pero todos con gran alegría. Además, este acortamiento de iluminación vendría bien por muchas otras cuestiones, ya que desplfarrar energía cuando hay unas sete mil personas que mueren en España a causa de no poder costearla, y de la falta de recursos energéticos que tiene el país… En mi opinión, no va con el sentir de la fiesta.

Yo en mi casa, de niño, comenzaba a hacer el belén este día por la mañana con mis padres, igual que todos mis vecinos…Como veis, yo también he sido católico.

Aunque no profese vuestra fe, no me gusta ver triste a nadie y por eso os deseo que en estos días lo paséis lo mejor posible junto a vuestras familias y seres más allegados. Felicidades.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€