Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nuestro compromiso con la Constitución

El día 6 de diciembre de 1978 la Constitución trajo modernidad a España, libertades a sus ciudadanos y un marco normativo sólido a sus instituciones, la base sobre la cual nuestro país ha construido un Estado democrático y de Derecho, estable y bajo cuyo manto hemos consolidado un modelo territorial en el que los Gobiernos Locales hablamos con voz propia.
En estos años, la sociedad española ha ido conformando unas formas de comportamiento ligadas al dialogo y al consenso, reconociendo a los ciudadanos una serie de derechos y libertades públicas garantizadas por la propia Constitución, que han conformado un sistema que es garantía de paz social y han contribuido a la concordia y al desarrollo de nuestro país y a su crecimiento económico y su desarrollo social.

La Constitución de 1978 ha permitido a España consolidar su régimen democrático y progresar en todos sus ámbitos. Por ello, debemos seguir apostando por el futuro con el espíritu generoso y la voluntad de pacto de aquellos que hicieron posible nuestra Carta Magna, y que parece hoy tan necesario restablecer.

Cumplir con la Constitución es el mandato que recibimos del conjunto de la ciudadanía española y el único garante de nuestra Democracia y de nuestro Estado de Derecho.

España es un Estado Democrático, Social y de Derecho.

Defender hoy la Constitución es defender a España y defender a España es defender la Constitución y los acuerdos logrados entre todos, haciéndonos libres e iguales, con los mismos derechos y obligaciones recogidos y amparados en nuestra Carta Magna.

Frente a aquellos que intentan romper nuestra convivencia reivindiquemos que sólo desde la ley y dentro de la ley pueden venir las soluciones a los retos presentes y futuros. La Constitución nos garantiza que la forma de nuestro Estado lo decidamos entre todos y no sólo protege nuestra democracia sino que la fundamenta.

Hoy más que nunca necesitamos seguir avanzando juntos, respetando los derechos y libertades de todos los españoles, y con ello fortalecer nuestra convivencia y nuestra fortaleza democrática que es la esencia de nuestro Estado de Derecho.

Sigamos creciendo juntos y manifestando nuestro compromiso con nuestra Constitución y celebremos este 41 aniversario construyendo nuestra historia común y sintiéndonos partícipes y orgullosos de ella.

Felicidades a todos los Melillenses.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€