www.melillahoy.es
Ingresan en prisión al líder de la célula terrorista que se reunía en Melilla con tres arrestados en Marruecos
Ampliar

Ingresan en prisión al líder de la célula terrorista que se reunía en Melilla con tres arrestados en Marruecos

El ahora encarcelado viajaba a Melilla, donde se encontraba con tres hombres ya detenidos en Farhana y Beni-Enzar

sábado 07 de diciembre de 2019, 04:04h
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha acordado prisión incondicional para el hombre detenido esta semana en Guadalajara por delito de terrorismo yihadista. El ahora encarcelado, de 31 años de edad, era l líder de la célula terrorista que se reunía en Melilla con tres arrestados en Marruecos, de edades oscilan entre los 24 y 39 años, detenidos en Farhana y Beni-Enzar El magistrado le imputa un delito de autoadoctrinamiento, previsto en el artículo 575.2 del Código Penal, informaron fuentes jurídicas.
La Policía Nacional desarticuló esta semana en una operación conjunta hispano-marroquí una red de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (DAESH) practicando una detención en Guadalajara y tres más en Marruecos.

Los arrestados están acusados de tener como objetivo la adquisición de diverso material destinado a la autocapacitación con fines terroristas.

Los investigadores pudieron averiguar que el arrestado en Guadalajara, un marroquí de 31 años, había organizando encuentros nocturnos en domicilios en Melilla y ciudades marroquíes cercanas a la frontera a las que asistían, e incluso se apunta que en una mezquita de nuestra ciudad aunque no han precisado en cuál, además de los miembros del grupo, otros individuos con los que compartían su pensamiento radical.

El detenido en Guadalajara está considerado el "dinamizador de la célula". Mostraba una intensa actividad en redes sociales y grupos de mensajería orientada al mismo fin: el acceso, descarga y distribución de material multimedia con contenidos en favor de la organización terrorista DAESH.
"Los arrestados, que integraban una red de apoyo a DAESH, instrumentalizaban sus perfiles en redes sociales para llevar a cabo la divulgación mediática del ideario propagandístico de esta organización terrorista como el medio más directo para captar, adoctrinar y reclutar a nuevos adeptos, según informó la Policía.

El ahora encarcelado viajaba a Melilla, donde se encontraba con tres hombres ya detenidos en Farhana y Beni-Enzar