www.melillahoy.es
La Delegación del Gobierno en primer término y detrás la sede de los juzgaods de Melilla
Ampliar
La Delegación del Gobierno en primer término y detrás la sede de los juzgaods de Melilla

El número de trabajadores afectados por ERE asciende en Ceuta y Melilla en los nueve primeros meses de 2019

Tiene como finalidad obtener de la autoridad laboral competente un permiso para suspender o extinguir las relaciones laborales en un marco en el cual se garantizan ciertos derechos de los trabajadores

lunes 09 de diciembre de 2019, 04:05h
El número de trabajadores afectados por ERE bajó hasta septiembre en cinco comunidades y subió en doce y en Ceuta y Melilla en los nueve primeros meses en comparación con el mismo periodo de 2018, afectando a 53 trabajadores según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Esta cifra supone 20 despedidos más que en el mismo periodo de 2018. Por CCAA, la que registró un mayor número de trabajadores afectados por regulaciones de empleo en el periodo enero-septiembre fue la Comunidad Valenciana, con 16.700 trabajadores implicados, cifra que multiplica por más de cuatro la del mismo periodo de 2018. Tras Comunidad Valenciana destacan Madrid, con 7.549 afectados (-23,4%); Cataluña, con 7.083 (+37,9%), y Galicia, con 3.619 afectados (+90,9%).

Los mayores descensos se los anotaron Navarra (-79,8%) y La Rioja (-31,4%), mientras que los mayores ascensos correspondieron a Comunidad Valenciana (+334%), Cantabria (+110,3%) y Galicia (+90,9%).

Un ERE es un procedimiento mediante el cual una empresa en una mala situación económica busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores. Tiene como finalidad obtener de la autoridad laboral competente un permiso para suspender o extinguir las relaciones laborales en un marco en el cual se garantizan ciertos derechos de los trabajadores. Se trata de un procedimiento administrativo-laboral de carácter especial que por ser tramitado así sigue las causas siguientes: Despidos colectivos; suspensión o extinción de la relación laboral por fuerza mayor; suspensión de la relación laboral fundamentada en las mismas causas del apartado primero o extinción de la relación laboral por extinción de la personalidad jurídica del contratante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios