Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

0-0. Tablas justas del Melilla ante el líder

El cancerbero del conjunto balear salva una clara ocasión de gol de los melillenses, a los pies de Mawi
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla y el Atlético Baleares empataron ayer sin goles en el Estadio Municipal Álvarez Claro, en un partido igualado y competido, aunque con escasas ocasiones de gol, por lo que el repartido de puntos hizo justicia a lo ocurrido durante los noventa minutos reglamentarios. Los melillenses se mostraron más fiables en defensa que en jornadas anteriores, mostrando cierta mejoría, aunque en ataque les faltó bastante profundidad para poder sorprender al líder del Grupo I de la Segunda B, que en su visita a Melilla no demostró tal condición, excepto en su parte de atrás, muy segura en todo momento.
Los locales, con este nuevo empate, regresan a los puestos de Play-Out y se mantienen a 2 puntos de distancia de la zona de descenso directo.

El conjunto melillense, mejor en el primer tiempo
El partido comenzó con dominio claro de los locales en los primeros quince minutos, con un buen trato del balón, gran intensidad y concentración. Así, a los cincos minutos de partido dispuso de una gran ocasión, en una jugada individual de Mawi estrelló el balón en el larguero, tras un gran despeje del portero visitante.
Los locales seguían insistiendo ante la meta rival y Ruano, a pase de Deco, intentó sorprender al portero Manu Herrero, bastante adelantado, desde 35 metros de distancia, aunque el cuero se marchó fuera, bastante alto.
Por su parte, el Atlético Baleares se fue sacudiendo la presión de su oponente, y en el minuto 15, Jorge Ortiz, de potente chut, desde fuera del área, envió el cuero fuera de puerta, aunque cerca del palo izquierdo.
El líder se animó tras esta acción y dos minutos después, David Haro, de disparo raso y cruzado, mandó el eférico fuera, bastante desviado.
No obstante, la Unión Deportiva recuperó el mando del partido en los últimos quince minutos y en el 36’, Mawi volvió a rozar el gol para su equipo, tras un pase en profundidad de Deco, pero el meta balear interceptó el remate del máximo goleador melillense.
El conjunto de Manolo Herrero seguía intentándo y tres minutos antes del descanso, un centro chut de Juanmi Carrión, por la banda izquierda, rozó el poste izquierdo.

Sin ocasiones claras en un segundo tiempo igualado
El segundo tiempo fue bastante competido y equilibrado, aunque el líder comenzó llevando la iniciativa en el juego, aunque sin profundidad en los primeros quince minutos.
Por su parte, el Melilla reaccionó pasado ese tiempo y pasó a dominar el partido, tocando bastante bien el cuero y entrando por las bandas, pero al igual que el equipo rival tampoco se prodigó ante la meta adversaria.
En esta segunda mitad, las defensas se impusieron a los ataques, pasando los porteros de ambos conjuntos totalmente desapercibidos.
Así, el Melilla no consiguió llegar hasta la meta balear hasta el minuto 70, en una acción personal de Mawi, pero su remate, desde la frontal, fue atajado por Manu Herrera sin problema alguno.
Los melillenses no conseguían romper el muro defensivo de su oponente, aunque en los instantes finales lo intentó a balón parado, ya que en el 85’, Deco ejecutó un saque de esquina, pero el remate de cabeza de Mahanan se fue por encima del larguero.
El Atlético Baleares también apretaba a la defensa melillense, volcando todo su juego por la banda derecha, pero la zaga local se mostró firme y no concedió ninguna oportunidad clara a su oponente.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€