Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

‘Campeones para la Cañada’ conquista la Falco Trail 2019, en Murcia

Los atletas con su entrenador, Sergio Soto
(Autor: MELILLA HOY)

El pasado sábado se celebró, en Murcia, la impresionante y tradicional carrera Falco Trail, que puso el broche de oro a una temporada jalonada de éxitos para el programa de entrenamiento atlético de Cañada Viva!, de la AMPA del CEIP León Solá, que ya sueña en cómo poder mejorar y continuar con su tarea en los distritos IV y V de la ciudad en el año 2020. La delegación melillense, que contó con 30 representantes, tuvo en su punta de lanza a los atletas de ‘Campeones para la Cañada’, quienes lograron imponerse en la categoría Cadete masculino (11 kilómetros), con el prometedor corredor Halid El Karroumi, mientras que el segundo puesto fue para Amin Chaid. A poco del pódium se quedaron Abdul-lah Benaisa y Mohamed Safsasi, que obtuvieron el cuarto y quinto lugar, respectivamente, de entre 223 participantes que acabaron la carrera.
Es muy destacable la victoria de El Karroumi, quien con solo 15 años y un tiempo de 57’51”, quedó clasificado en un extraordinario quinto lugar en la clasificación general, en una prueba que contó con 550 metros acumulados de subida sobre los montes de Cehegín.
En la distancia de 22 kilómetros, en la categoría de Promesas (Media Maratón), el atleta melillense Yusef Mohamed logró subirse al segundo lugar del cajón, con un tiempo de 2 horas y 27 minutos, siendo acompañado por Yawad Safsafi, en el tercer lugar, a solo tres segundos de su compañero. Completaron el extraordinario resultado de ‘Campeones para la Cañada’ el cuarto puesto de Nebil Chacha, el quinto de Hodayfar El Mohamadi, y el sexto de Oualid El Karroumi. La prueba contó con 1.500 metros acumulados de subida y consiguieron terminarla un total de 411 participantes.
Acostumbrados a verlos en los primeros lugares en todas las competiciones oficiales y carreras populares en nuestra ciudad, quedaba el gran salto a los eventos en la Península. La habitual carencia de financiación impide habitualmente a las niñas y niños de ‘Campeones para la Cañada’ poder competir en la gran multitud de pruebas existentes lejos de Melilla. Sin embargo, esta vez fue posible gracias a la inestimable colaboración de Runners Team y de la Viceconsejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla. Sin duda, todo un éxito también para el entrenador Sergio D. Soto, quien, además, fue quinto en su categoría, un gran resultado en una competición en la que participaron 1.200 atletas procedentes de todos los puntos de España y algunos de fuera de fuera de nuestras fronteras.
El equipo de atletismo de ‘Campeones para la Cañada’ agradeció también, como siempre, el apoyo de la firma melillense GEEPARD Equipaciones.
‘Cañada Viva!’, al que pertenece ‘Campeones para la Cañada’, es un programa impulsado por la AMPA del León Solá. Está compuesto por diferentes proyectos sociales en el ámbito de la educación, la cultura, el asociacionismo, los derechos de la infancia, el medio ambiente y el deporte o la salud.
Es una iniciativa que arrancó a finales del año 2016, contando con una gran aceptación y participación en todo el barrio, con diferentes acciones que se llevan a cabo a diario, e incluso con actividades en diversos lugares de la ciudad. Además, fue seleccionada en 2018 entre los 15 mejores programas de AMPA a nivel estatal en el Premio Nacional de Acción Magistral.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€