Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Daniel Cardona, Ana Clavero y Cristina Vilariño, campeones nacional de laser 4.7 juvenil en Melilla

Daniel Cardona, en un momento de la competición celebrada en nuestra ciudad
(Autor: RCMM)

Daniel Cardona (CN s’Arenal) junto a Ana Clavero (CRN Calpe) y Cristina Vilariño (CN s’Arenal) se han proclamado campeones de España de la clase laser 4.7 juvenil. La competición concluyó ayer en el Real Club Marítimo de Melilla, con una jornada en blanco, ya que el role a poniente no subió a más de cuatro nudos. La Comunidad Valenciana se convirtió en la primera campeona autonómica de la clase láser 4.7 juvenil, siendo la primera edición del Campeonato de España en el que la Real Federación Española de Vela incluía este título al de los regatistas. A los valencianos le han seguido las Islas Baleares y Cataluña. Andalucía fue cuarto, por delante de la Región de Murcia, Galicia, Canarias, País Vasco, Madrid, Melilla y Navarra.
La competición se desarrolló en nuestra ciudad desde el pasado miércoles, cuando quedó inaugurado el campeonato, con la presencia de 118 regatistas pertenecientes a diez comunidades autónomas, junto a los deportistas de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Daniel Cardona logró imponerse al frente a la flota, convirtiéndose al mismo tiempo en campeón de España Sub-16 y Sub-18. El regatista mallorquín se puso al frente de la clasificación en la segunda manga del campeonato y consiguió salvar en las sucesivas jornadas tal posición.
Los puestos de honor, en Sub-16 lo completaron, como subcampeón de España, David Ponseti (CN Ciutadella) y Mariano Cibrián (CN Benidorm) como tercer clasificado, posiciones que se repitieron en el podio Sub-18, al haber sido estos regatistas los tres primeros de la clase.
El título nacional, en la categoría Sub-16 femenina, también viajó a las Islas Baleares, con Cristina Vilariño. El podio lo completaron la valenciana Claudia Adán (CN Santa Pola) y la gallega Teresa (RFGV – Deporte Galego).
Ana Clavero consiguió llevarse el título a la Comunidad Valenciana en la categoría Sub-18 femenina, mientras que Isabel Hernández (RCN Gran Canaria) fue segunda y Elba Martínez (CN Salou) acabó tercera.
La ceremonia de entrega de trofeos se realizó ayer por la tarde en el salón principal del Real Club Marítimo de Melilla, con el que se clausuró esta competición oficial de la Real Federación Española de Vela.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€