Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere Enrique Soler Aroca, profesor de varias generaciones de melillenses

El profesor Enrique Soler (centro) será enterrado hoy a las 12.00 horas en la Purísima

Ayer falleció Enrique Soler Aroca, maestro de varias generaciones de melillenses y uno de los precursores de la educación privada en Melilla. Su trayectoria en el ámbito de la enseñanza en Melilla ha sido tan importante, que uno de los colegios concertados de la ciudad lleva su nombre. Su pérdida ha provocado numerosas reacciones de melillenses en las redes sociales, muchos de ellos antiguos alumnos suyos que lo recuerdan como el mejor profesor que han tenido.

Enrique Soler fue maestro, durante mucho tiempo, del colegio San Juan Bosco, un centro educativo privado que había en Melilla y que ya no existe en la actualidad. También en el ámbito educativo fundó la Academia Cervantes, y fue uno de los que impulsó el Colegio Enrique Soler.
En la página web de este centro educativo, recuerdan que abrió sus puertas en 1996 “fruto del esfuerzo cooperativo de un nutrido grupo de profesores con amplia experiencia docente” y “lleva el nombre de uno de sus compañeros más veteranos e ilustres como merecido reconocimiento a toda una vida entregada en cuerpo y alma a la enseñanza”.
“Enrique Soler, maestro de vocación que ejerció con verdadera maestría durante toda su carrera docente es admirado y respetado por toda la Comunidad y ha sido y será punto de referencia de entrega y profesionalidad”, asevera en su página web el colegio que lleva su nombre, impulsado por una cooperativa de profesores que ayer se sumó al dolor de la familia de este entrañable docente por su “pérdida irreparable”.
Muchos han sido los mensajes de condolencias de melillenses por el fallecimiento de Enrique Soler, que será enterrado hoy en el Cementerio de la Purísima a las 12.00 horas. Entre ellos, destacaron el del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que fue uno de sus alumnos, y el del presidente regional del PP, Juan José Imbroda.

La despedida de Antonio Aguilar padre

Al recuerdo de un gran amigo, un gran maestro y, sobre todo, una gran persona.
Hoy ha fallecido Don Enrique Soler Aroca. ¿Quién no conoce en Melilla a Don Enrique? Cuántos alumnos y alumnas han tenido la gran suerte de recibir las enseñanzas de este formidable maestro.
Ahora me viene a la memoria que él empezó con mi padre su andadura docente juntos en el Barrio de la Libertad. Así estuvieron unos años impartiendo clase hasta que se separaron para fundar Don Enrique la Academia Cervantes, y mi padre la Academia Aguilar.
Desde entonces ha sido un incansable trabajador de la enseñanza, impartiendo clases a muchísimos/as alumnos/as que han pasado por sus aulas.
En el curso escolar 1996/97 se inaugura el Colegio que lleva su nombre, Colegio Enrique Soler. Desde entonces él ha sido para toda la Comunidad Educativa del Centro un referente en todos los sentidos. Ha vivido con nosotros momentos inolvidables. Estaba siempre dispuesto a participar en cualquier evento en el que necesitábamos de él.
Hemos llevado y seguiremos llevando el nombre del Colegio como una bandera que ilusiona a toda la comunidad educativa del colegio, porque sus recuerdos como maestro en una verdadera enseñanza en todos los sentidos. Gracias, Don Enrique, por todo lo que nos has enseñado. D.E.P.
Antonio Aguilar

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€