Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Legión y Regulares celebran con una solemne parada militar la Inmaculada Concepción, patrona de Infantería

Una representación de ambas unidades participó en esta parada militar, que presidió el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos

El Tercio Gran Capitán I de la Legión y el Grupo de Regulares número 52 de Melilla celebraron ayer el día de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, en un acto castrense de gran solemnidad que tuvo lugar en el Acuartelamiento Millán Astray. Una representación de ambas unidades participó en esta parada militar, que presidió el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos y contó con la presencia de algunas de las más importantes autoridades civiles y militares de Melilla, así como por un numeroso público. El general segundo jefe de la Comandancia General de Melilla, Ángel González del Alba Baamonde, se dirigió a todos en una alocución donde recordó que la Inmaculada Concepción es patrona de España desde hace más de 200 años, y puso el acento en el “inmenso privilegio de pertenecer a una gran nación con una larga historia de más de 500 años”.

“Numerosas epopeyas”
Se refirió a las “numerosas epopeyas” que se han sucedido en esa historia, algunas de las cuales se conmemoran este año, como el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México, el 12 de marzo de 1519, y también los 500 años del inicio de la expedición de la Primera Vuelta al Mundo, empresa española iniciada por Magallanes y culminada por Elcano.
“Herederos de aquellos que nos precedieron e hicieron grande a España, hoy se presentan ante ustedes los infantes de Melilla luciendo sus mejores galas en honor a su Patrona, la Inmaculada Concepción”, aseveró el general, en alusión a las decenas de soldados de la Legión y el Grupo de Regulares que participaron en la parada militar.
Ambas unidades “legendarias y centenarias, con origen africano y con carácter expedicionario”, dijo, forman “la mejor infantería del mundo” y son “herederas de los Tercios de Flandes”.
“Somos y queremos ser combatientes porque luchamos en vanguardia. Por eso hay que prepararse cada día para el combate, que es la misión más demandante y exigente, y de esa forma también estaremos preparados para otros cometidos”, aseveró el general antes de agradecer a los soldados su “lealtad, disponibilidad, eficacia y competencia” en la misión, “siempre llevados por el inquebrantable amor a España”.
El discurso fue uno de los momentos más destacados del acto castrense con motivo de la patrona de Infantería, al igual que la imposición de condecoraciones, el homenaje a los caídos por España y el desfile final, en el que los soldados arrancaron numerosos aplausos de todos los asistentes a esta parada militar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€