Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La entrega de trofeos pone el broche de oro al evento nacional

Campeones de España Sub-16 y Sub-18
(Autor: RCMM)

El Real Club Marítimo de Melilla fue el escenario, el pasado domingo, de la clausura del Campeonato de España Laser 4.7 juvenil, que se ha celebrado en la bahía melillense del 4 al 8 del presente mes de diciembre. El acto contó con la presencia del presidente de la entidad náutica, José Manuel Calzado, del consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, y de representantes de la Delegación del Gobierno, de la Comandancia General, de la Consejería de Deportes y de la propia directiva del RCM Melilla.
El mallorquín Daniel Cardona fue uno de los grandes protagonistas de la clausura, al recibir los galardones que le acreditan como campeón de las categorías Sub-16 y Sub-18, por lo que el regatista del CN S’Arenal comenzará la nueva temporada como líder de la clase.
También subieron a lo más alto del podio, la mallorquina Cristina Vilariño (CN S’Arenal) para recibir el galardón de campeona Sub-16, mientras que Ana Clavero (RCN Calpe) hizo lo propio como vencedora de la categoría Sub-18.
Los máximos representantes del Club Marítimo y de la Ciudad Autónoma fueron los encargados de entregar los trofeos y las placas de la Federación Española de Vela a los nuevos campeones nacionales.
El acto comenzó con las palabras del presidente de la entidad náutica melillense, quien agradeció el apoyo prestado por la Ciudad y por la naviera Armas-Trasmediterránea, «porque sin sus apoyos no hubiera sido posible el buen desarrollo de este evento». También subrayó la competitividad de los deportistas de este Campeonato. «Fueron días muy complicados de navegación, con olas de varios metros, pero todos habéis sabido competir. Felicitar a toda la flota y, en particular, a los que habéis conseguido subir al podio».
Además, agradeció la labor de «los jueces y de todo el personal de apoyo, junto a todo al del Club Marítimo, que se han volcado para que todo se desarrollase como estaba previsto, como nuestro equipo de marineros, que consiguieron, en veinte minutos, que la flota pudiera salir a navegar o regresar al Club sin incidencias».
Un campeonato que se disputó en el campo de regatas melillense desde el jueves 5 de diciembre, en el que las malas condiciones meteorológicas han puesto a prueba a los propios regatistas y al Comité, a cuyo frente se encontraba Fidel Martínez.
La buena labor de los técnicos designados por la Federación Española para este Nacional, junto a la competitividad de los deportistas, ha permitido que se completasen con éxito nueve de las doce mangas previstas en las instrucciones de regata.
Por su parte, Rachid Bussian comentó que la organización de este tipo de eventos para tantos participantes no es fácil. Por eso, “quiero felicitar a todos los que hicieron posible este Campeonato y que Melilla haya tenido un espacio para la Federación Española de Vela”. Además, “quiero aprovechar la ocasión, para invitaros a todos a que vengáis a visitar Melilla». Asimismo, felicitó al Real Club Marítimo de Melilla por su setenta y cinco aniversario.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€