Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emvismesa saca a concurso, por 63.000 euros, la dirección de obras de la segunda fase de Averroes

Yonaida Sel-Lam, viceconsejera de la Vivienda

La viceconsejera de la Vivienda y presidenta de Emvismesa, Yonaida Sel-Lam, anuncia que el 23 de diciembre se cerrará el plazo de presentación de ofertas al concurso para la concesión del servicio de dirección de obras, ejecución y coordinación de seguridad y salud para las obras de la segunda fase de reparación de las fachadas de Averroes. El coste del contrato es de 63.000 euros y tendrá una duración de un año, aunque la ejecución de las obras es de once meses. “La licitación es abierta y simplificada porque la cantidad no supera los cien mil euros. El plazo para solicitar información se cierra el día 20 y la presentación de ofertas es hasta el lunes 23, y cada empresa no podrá presentar más de una propuesta. La apertura de las ofertas económicas se espera que pueda llevarse a cabo, en mesa de contratación el próximo 27 de diciembre”, afirmó Sel-lam.

Los concursantes deberán mostrar su solvencia económica, financiera y técnica, y no estar incurso en prohibición de contratación. Deberán aportar certificación acreditativa de experiencia en los tres últimos años en la Dirección de al menos una obra de rehabilitación por un importen mínimo de 1,4 millones, y presentar documento acreditativo del volumen anual de negocio de los años 2016 al 2018 por um importe superior a 60.000 euros.

Adjudicación previa
En septiembre, el consejero de Urbanismo, Rachid Bussian, explicó que el Consejo de Administración de Emvismesa aprobó adjudicar a la empresa CEMOSA la dirección facultativa de las obras de la segunda fase de Averroes, durante los tres primeros meses, al objeto de que la empresa Tragsa pudiera continuar con los trabajos de renovación de las fachadas de la urbanización. Se hizo mediante un contrato menor al objeto de disponer de un plazo que permitiera sacar a concurso la dirección facultativa de forma definitiva de estos trabajos sin que se paralizara la actuación. Ahora sale a concurso esta dirección facultativa por un periodo de un año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€