Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Jordi Ribas: “Hay que ir fuerte al rebote y controlarlo”

Jordi Ribas desveló las virtudes y los peligros del conjunto que dirige Gonzalo García
(Autor: CMB)

“Una de las claves es poder defender el binomio que forman Alvarado y Balaban, que han conectado muy bien”, apuntó. El segundo entrenador del Melilla Baloncesto, Jordi Ribas, a través de la sección ‘La Pizarra’, dio su visión sobre el Club Ourense Baloncesto, un conjunto plagado de viejos conocidos de la afición azulona como Ott, Van Wijk o Balaban, así como su técnico, Gonzalo García.
Así, comenzó haciendo un repaso a la plantilla de su próximo rival, incidiendo en que es “completamente nueva, manteniendo solo del curso pasado a Ott, Van Wijk y Pluta”. A juicio del ayudante de Alcoba, el equipo es “muy complejo, aunque su entrenador, Gonzalo García, siempre sabe sacar mucho rendimiento a sus jugadores. Los gallegos siempre desarrollan un juego alegre, fresco y, por tanto, son muy peligrosos. Todos tienen claro el rol que tienen que ocupar y lo ejecutan a la perfección”.
Ya centrándose en los aspectos del juego, Ribas considera que “la fortaleza ofensiva” de los orensanos reside en tres aspectos. En primer lugar, “el bloqueo directo, contando con dos jugadores como Alvarado y Figueras que saben jugar el pick & roll para el beneficio del equipo y que también aprovecha muy bien Darko Balaban”. El segundo punto fuerte que poseen es “el poste bajo, ya que Balaban es, posiblemente, uno de los mejores interiores de la categoría”. Y el tercero es “el juego desde la línea de tres puntos, puesto que Van Wijk puede anotar, al igual que Ott, Wood y Edu Martínez, quienes disponen de una buena muñeca para poder convertir desde el triple”, explicó.
A nivel defensivo, el segundo de a bordo del decano cree que el Ourense les planteará “diferentes situaciones para generarnos dudas, tanto en los bloqueos directos como en el rebote, una faceta en la que ellos se harán fuertes para poder salir rápido al contraataque. También intentan siempre cerrar los espacios, con lo que intentarán de esta manera colapsar el juego”.
Por último, Jordi Ribas se mostró convencido de que resultará clave “poder defender el binomio que forman Alvarado y Balaban, e ir fuerte al rebote y controlarlo para no permitirles correr”, aseguró.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€