Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuatro scouts serán los encargados de traer la Luz de Belén a Melilla el 20 de diciembre

Eduardo Resa, vicario episcopal de Melilla
(Autor: Melilla Hoy)

El vicario episcopal, Eduardo Resa, anuncia que el próximo 20 de diciembre llegará a Melilla la Luz de la Paz de Belén. En esta ocasión serán cuatro jóvenes scouts católicos los encargados de portar la luminaria desde Málaga. A las ocho y media habrá una pequeña ceremonia en el Sagrado Corazón donde se bendecirán también las figuras del Niño Jesús de los belenes familiares. “Estoy relativamente tranquilo con los preparativos, porque este año no tengo que coger barco o avión, sino que en esta ocasión cuatro jóvenes scouts custodiarán la Luz de Belén desde Málaga hasta Melilla, donde llegarán vía marítima el día 20 de diciembre”, explica. En concreto, son tres jóvenes “de Vélez Málaga, de mi antigua parroquia de San José los que se encargan de traerla, junto a una chica que es la responsable del movimiento Scout Católico”. La Consejería de Cultura corre con los gastos de desplazamiento y la Vicaría con la manutención y alojamiento de los jóvenes.

A las ocho y media de la tarde, “tendremos la magna celebración” de la Luz en el Sagrado Corazón. Invita el vicario a los melillenses que acudan con sus velas, faroles y quinqués para llevarse la luz a sus hogares, que también lleven figuras del Niño Jesús para ser bendecidas, vayan a colocarlas después en los nacimientos de sus casas, porque “en cada hogar cristiano tiene que haber un Niño Dios”. Al término de la ceremonia y como el año pasado, los asistentes al acto participarán en una pequeña procesión para llevar la Luz de Belén al Nacimiento oficial del Foso del Hornabeque. La Comisión Interparroquial será la encargada de cerrar los preparativos para este acto.

Actividades
Por otra parte, anunció que el 15 de diciembre, el Sagrado Corazón acogerá un recital a cargo del coro de voces blancas del Enrique Soler. El día 17, el concierto de la Banda de la Comandancia Militar y el coro del Buen Consejo. El día 18, maratón de villancicos en Menéndez Pelayo a partir de las cuatro de la tarde. El día 20, la Luz de Belén y el día 26, llegará la Cruz de Lampedusa que se utilizará para una oración interconfesional el día 27, presumiblemente, en el Dique Sur.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€