Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las cámaras de reconocimiento facial, “imprescindibles” para dar fluidez y seguridad a la frontera

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh

El Gobierno considera “imprescindible” la instalación de las cámaras de reconocimiento facial que se está llevando a cabo en la frontera entre España y Marruecos en Melilla para dar fluidez al tránsito y que, al mismo tiempo, haya una mayor seguridad. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, informó de que el Ministerio del Interior continúa con la carga de datos en las bases de la frontera inteligente, con el objetivo de detectar los perfiles de personas que no deberían entrar a territorio español “por diversas cuestiones”. Según explicó, el procedimiento que se sigue es cargar poco a poco estos datos para comprobar si funcionan los registros de las cámaras de reconocimiento facial y saltan las alarmas cuando son detectados dichos perfiles, impidiendo en esos casos la entrada al territorio nacional.
Cuando eso ocurre, indicó la delegada, Interior sigue cargando las bases de datos con nuevos perfiles, una labor que seguirá hasta tener todos los que se crean pertinentes.
Respecto a la fluidez del tránsito fronterizo, Sabrina Moh subrayó que el objetivo es que tenga siempre una agilidad combinada con seguridad siempre y no solo en épocas en las que hay más personas que pasan la frontera en ambos sentidos por ocio o para hacer compras, como es este periodo navideño.

“Muy transitada”
Para conseguir ese objetivo, Moh destacó que es “imprescindible y muy bueno” el funcionamiento de las cámaras de reconocimiento facial, ya que permitirán que la frontera sea más segura y los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están en primera línea cuenten con unas herramientas de trabajo más efectivas y en mejores condiciones.
La delegada recordó que la frontera “está muy transitada todos los días”, independientemente de que ahora ese tráfico aumenta, razón por la que “siempre se intenta dar esa fluidez combinada con seguridad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€