Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno agiliza las salidas de inmigrantes a la península para aliviar la ocupación del CETI

El Gobierno ha agilizado los traslados a la península de grupos de inmigrantes que han accedido de forma irregular a Melilla para aliviar la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra muy por encima de su capacidad máxima.
A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, informó de que algunas semanas se han proyectado varias salidas de grupos de inmigrantes, lo que ha permitido rebajar la ocupación en los últimos días.
A finales del mes pasado, tras la llegada de varias pateras consecutivas a las islas Chafarinas y el traslado de inmigrantes rescatados de una patera naufragada a 30 millas de Melilla, el CETI de la ciudad registró una de las ocupaciones más altas de los últimos meses, con 1.600 acogidos, un 60 % más de su capacidad máxima, que ronda el millar.
Actualmente, según los datos facilitados por la delegada del Gobierno, el CETI acoge en estos momentos a unas 1.500 personas, cien menos en apenas dos semanas, gracias a la agilización de los traslados que se están llevando a cabo.
Según el último balance provisional de inmigración irregular publicado por el Ministerio del Interior, Melilla ha sumado entre enero y noviembre un total de 5.167 entradas de inmigrantes, 17 menos que en 2018, situando el descenso global en un mínimo 0,31 %.
En estos 11 primeros meses han entrado de forma irregular más inmigrantes por tierra que en el mismo periodo del año pasado, concretamente 4.469 inmigrantes, lo que supone un incremento del 1,4 %, es decir, 62 más respecto a los 4.407 que accedieron entre enero y noviembre de 2018 a Melilla.
Por mar, han sido un total de 698 los inmigrantes que han accedido a Melilla en los primeros 11 meses, frente a los 777 de 2018, por lo que la bajada es de 79, es decir, un 10,2 %.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€