Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local sustituye a los 6 consejeros de la Autoridad Portuaria del PP cesados por 3 de CPM, 2 del PSOE y 1 de Cs

Nora Hamed, Gregorio Escobar y Paula Villalobos

El nuevo Gobierno de la Ciudad se ha hecho con el control del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla. Primero fue el cambio de presidente, tras la sustitución de Miguel Marín por Víctor Gamero, y ahora con el cese y posterior nombramiento de seis consejeros de este ente público. El nuevo Gobierno de la Ciudad se ha hecho con el control del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla. Primero fue el cambio de presidente, tras la sustitución de Miguel Marín por Víctor Gamero, y ahora con el cese y posterior nombramiento de seis consejeros de este ente público.

A finales de noviembre, el PP no dudó en denunciar lo que consideraba un posible “auténtico fraude de ley” en la decisión que adoptó un Consejo de Gobierno extraordinario y urgente, en el que se cesaron a seis miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla designados por el anterior Ejecutivo de Juan José Imbroda.

El secretario general del PP y expresidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, explicaba que estos seis dirigentes habían solicitado al nuevo presidente del organismo, Víctor Gamero, que convocara un Consejo de Administración, en cumplimiento de lo establecido en su Reglamento y en el acuerdo de celebración de sesiones de 2019. Sin embargo, lo que hizo el Ejecutivo tripartito fue destituirlos.

Este martes 10 diciembre el Boletín Oficial del Estado recogía el nombramiento de los seis nuevos consejeros de organismo portuaria, todos ellos pertenecientes a personas afines al gabinete local.

En concreto son tres consejeros de la órbita de CPM (Mustafa Mohand Berhel, Mohamed Abdel Mayid Dris Mohamed y la ex secretaria general de Juventudes Socialistas de Melilla y hoy cepemista Nora Hamed Abdelkader), dos del PSOE (el ex delegado del Gobierno Gregorio Escobar Marcos y el diputado local Mohamed Mohand) y una de Cs (la ex consejera de Presidencia Paula Villalobos).

Viendo el perfil de los seis, como de otros muchos que han sido nombrados a lo largo de estos años consejeros de la Autoridad Portuaria, está claro que no hace falta saber nada de puertos, para ser designados para estos puestos remunerados por asistencia a consejos de administración.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€