Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo aplaude que el Gobierno De Castro “levite sobre proyectos del PP”

Momento de la inauguración del Belén de este año

La senadora del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, aplaudió ayer que el Gobierno de Eduardo de Castro “levite sobre proyectos del PP” como por ejemplo la Navidad y sus actividades, pero critica que “por sectarismo” se hayan paralizado otras iniciativas “sin aportar alternativas”, como por ejemplo el mantenimiento del teatro Kursaal y el campo de golf, entre otros. Manifestó Sofía Acedo en rueda de prensa que, tras seis meses de gestión, sigue sin conocerse “cuál es el proyecto y de futuro que tiene el Gobierno tripartito, el Gobierno De Castro, para Melilla y los melillenses”, porque a pesar de las preguntas en pleno e interpelaciones “no obtenemos una respuesta”, lamentó.

Por el contrario, lo que sí queda claro es que el Gobierno local “solo acierta cuando continúa con proyectos del PP y se equivoca mucho cuando paraliza o elimina de un plumazo proyectos importantes para Melilla que teníamos previsto”.

Levitar
Aseguró la senadora que en el PP están “encantados con que el Gobierno de Eduardo de Castro levite sobre los proyectos que dejó el Partido Popular”, como por ejemplo la Navidad, porque dijo que se han incluido todas las actividades que programaran los populares en ediciones anteriores, como el Belén del Foso del Hornabeque.
“Estoy segura de que muchos” del Gobierno local que “fueron a la inauguración del Belén era la primera vez que lo hacían, algo que es triste, pero nos alegramos que hayan descubierto ahora la Navidad” y las actividades que ideara la corporación popular y que fueron “criticadas por los grupos de la oposición que ahora están en el Gobierno”, dijo.
“No seríamos tan malos y no lo haríamos tan mal, y aunque nos alegramos que mantengan los proyectos del Partido Popular, no podemos hacerlo cuando paralizan otros que son buenos para Melilla, por puro sectarismo, sin tener alternativas a ellos”, afirmó la senadora. “Enhorabuena al Gobierno De Castro por levitar sobre proyectos del PP, pero es una pena que no hayan disfrutado de estas cosas, como la Navidad, en los últimos tiempos”, afirmó.

Sectarismo
La senadora reconoció que con el nuevo Ejecutivo local “se ha notado un cambio, pero no de más transparencia o de regeneración democrática, mejor gestión o proyectos, sino que lo que se nota es que han paralizado obras y servicios como antes nunca, por sectarismo”.

Como ejemplos de paralización se refirió al programa CEPAD de fomento de la actividad deportiva, el mantenimiento del campo de golf, la publicación de publicidad en la prensa local que “era algo que promociona la pluralidad informativa”, el mantenimiento de parques infantiles, el servicio de grúa, el mantenimiento del Kursaal, las obras de la pista de atletismo del Álvarez Claro, el proyecto de acondicionamiento del antiguo edificio de Corroes como centro universitario y el contrato de gestión del centro de acogida de menores de la Purísima, entre otros.

Sin presupuestos para 2020
Afirmó que además de no conocerse el programa de Gobierno del Ejecutivo de Eduardo de Castro, hizo hincapié en que tampoco se conoce la propuesta de Presupuestos para el próximo año, de los que dijo dependen muchos melillenses. “A diez días de que termine el año no tenemos ni anteproyecto ni consejero de Hacienda” para defender unos Presupuestos que son “un revulsivo necesario para que esta ciudad funcione”, dijo Acedo, que considera que De Castro está más interesado en atacar al PP y a Imbroda, que en elaborar unos presupuestos.

A esto añadió Acedo, como ejemplo de una falta de rumbo del Ejecutivo local, que aquello que se vendió como “su proyecto estrella, como eran los presupuestos participativos, se han tenido que paralizar después de la denuncia que presentamos porque era una chapuza con la que estaban engañando a los melillenses”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€