Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla afirma que se asiste “a la peor gestión de los Planes de Empleo conocida en los últimos años”

Amin Azmani, presidente de Adelante Melilla
(Autor: Melilla Hoy)

El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, aseguró ayer que se asiste “a la peor gestión de los Planes de Empleo conocida en los últimos años”, entre otras cuestiones porque no hay lista provisional y porque la selección la realiza personal de la UPD contratado “a dedo” y sin cualificación, y no descartan acudir a la justicia si Delegación del Gobierno y el SEPE “explican con luz y taquígrafo cómo se ha gestionado todo, porque es una auténtica chapuza”. En rueda de prensa, Azmani ha asegurado que Melilla asiste “a la peor gestión de los Planes de Empleo conocida en los últimos años” e ironiza sobre los anuncios de Delegación y el nuevo Gobierno de la Ciudad “que nos reventaban los tímpanos afirmando que con ellos en el poder todo iba a ser transparente y garantizando la igualdad de todos los melillenses”.

UPD
Azmani manifiesta que los melillenses “no somos tontos” aunque los gestores de los planes “nos tratan de engañar y encubrir lo mal que lo están haciendo con pretextos que ni un niño de infantil se tragaría”, como las explicaciones de la delegada del Gobierno para “justificar por qué no se ha publicado, ni parece que se publicará con tiempo suficiente el listado de preseleccionados para los Planes de Empleo”.

El responsable de Adelante Melilla afirma que los desempleados melillenses están viviendo un auténtico “calvario ante tanta desinformación y mala gestión de los planes de empleo”, empezando por cómo se ha creado la UPD (la Unidad de Promoción y Desarrollo) ubicada en el Cargadero del Mineral.

Añade que “nadie conoce los criterios que se han fijado para adjudicar esos puestos de trabajo que conforman la UPD”, porque la selección del personal se ha realizado “a través de una entrevista arbitraria, en la que han decidido a dedo quién entra, sin tener en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Como consecuencia, “estamos asistiendo a un proceso de selección de trabajadores para los planes de empleo realizado por personal no funcionario, no cualificado ni con la experiencia necesaria para esta tarea, porque son entre 6 u 8 personas con 3 meses de experiencia contratados en el INEM a través de un Programa de Empleo Juvenil”. Azmani responsabiliza de todo esto a la Delegación y al INEM y no a estos empleados.

Entrando de lleno en el proceso de selección de los 1.500 parados que participarán en los planes de empleo, expone Azmani que “no se ha publicado ninguna lista de preseleccionados ni seleccionados”, una situación que llena de incertidumbre a los que ya han sido entrevistados porque “al no haber lista, no hay periodo de alegaciones, ni de recursos que puedan presentar los que no estén conformes con el proceso”.

SMS
Otro sin sentido es que se está avisando por sms a los seleccionados, “cuando la ley dice claramente que hay que notificar de forma fehaciente, por correo postal, y no a través de un mensaje de texto, es decir, una auténtica chapuza”. Lo que resulta incomprensible es que los “supuestamente seleccionados” no pueden presentar alegaciones porque “no hay lista a la que alegar, ni un plazo cuando es un principio elemental, un derecho elemental en un proceso de selección”.

Considera Azmani que “los máximos responsables de la Delegación y del INEM están demostrando una incompetencia total en estos Planes de Empleo” y avisa de que Adelante Melilla se reserva “el derecho de emprender acciones legales” si ambas responsables “no reconducen esta situación y explican con luz y taquígrafos cómo se ha gestionado todo y si no se garantizan los principios que deben guiar cualquier oferta pública de empleo”.

¿Dónde están CPM, PP, Ciudadanos y los sindicatos?
Ante estos hechos, Adelante Melilla se pregunta “dónde están CPM, Ciudadanos, el PP y los sindicatos para que puedan exigir transparencia, igualdad, mérito, capacidad y eficacia”, porque no entiende “cómo pueden silenciar la peor gestión de unos Planes de Empleo desde hace muchos años”.

Llega a la conclusión Amin Azmani que cuando “un proyecto o plan nace con errores y fallos tan garrafales desde la raíz, lo que viene después es un proceso totalmente dopado y fallido que está provocando un retraso intolerable”.

Aclara Azmani a la delegada y a la responsable del SEPE en la ciudad, que estos planes, como cualquier “oferta de empleo púbico, se debe publicar para que la gente pueda inscribirse en los códigos de ocupación y garantizar una transparencia total del proceso de selección, así que no nos tomen el pelo”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€