Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El partido asegura que el PSOE perjudica a los melillenses cuando se incluyen a alumnos extranjeros en las aulas

Vox pide al Gobierno local que tome medidas para que niños y adultos aprendan el español

El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy

El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, pidió ayer al Gobierno local que tome medidas para que, tanto niños como adultos de Melilla, aprendan y mejoren el español para que se puedan integrar en la sociedad. Apuntó que ya habló con los diputados de Coalición por Melilla para subsanar este problema porque son los que se encuentran en la “mejor posición” actualmente. El partido asegura que el PSOE perjudica a los melillenses cuando se incluyen a alumnos extranjeros en las aulas. El presidente de Vox Melilla hizo ayer un balance sobre el informe PISA y su “devastadora” realidad en Melilla, en la que indica que los alumnos de la ciudad están a la cola en comparación con el resto de los estudiantes de España.

Jesús Delgado Aboy dejó claro que la Administración es la encargada de llevar a cabo el proyecto educativo junto con los padres, colegios, etc, pero, a su parecer, no basta con abrir institutos y colegios nuevos, sino que cree que hay que modificar los contenidos educativos.

Asimismo, reveló que el Gobierno del Partido Socialista está perjudicando a los estudiantes melillenses cuando “se incluyen en las aulas a alumnos, tanto extranjeros como con otras necesidades de aprendizaje, todo ello retarda su propio estudio”.

También, piensa que afecta el “elevadísimo número” de alumnos por aula, la falta de profesores y el “déficit de la Administración educativa haciendo que quien pague las consecuencias sean los alumnos españoles, que no consiguen llegar al nivel que deberían de tener”.

Aboy apuntó que se han matriculado alumnos extranjeros en Melilla con requisitos “penosos y que no hacen nada más que retardar ese aprendizaje”. “El PSOE está jugando con el futuro de los estudiantes, se encarga de que se imparta una enseñanza de criterio único, ni premia el esfuerzo ni educa en valores”, dijo.

Vox indica que la falta de medios, la especialización de los docentes y otros problemas en las aulas no auguran “nada bueno” excepto si se toman medidas “drásticas” para mejorar la educación en cada fase de aprendizaje.

El presidente del partido aclaró que en cuestión de educación se deben de actualizar algunas medidas, pero sin destruir aquello que se ha consolidado como beneficioso.
“El informe PISA no es algo que escandalice por tremendo sino por algo habitual que no aguanta análisis, por ello, los responsables políticos deben de tener un proyecto de futuro donde tengan cabida jóvenes y adolescentes”, apostilló.

Aboy aseguró que la responsabilidad del Gobierno local es procurar que los melillenses sean personas con “opciones de futuro”.

“La Administración debe enseñar el español”
Jesús Delgado Aboy señaló que no era la primera vez que le ha comentado a los diputados locales de Coalición por Melilla que son los que tienen “la mejor posición” para corregir este problema con el idioma. “El fracaso escolar abunda más en los distritos IV y V, es decir, en españoles de origen bereber, esto es algo que debemos subsanar”, sostuvo.

El presidente de Vox Melilla cree que lo que hay que hacer es intentar que como la educación se imparte en español, la Administración debe poner todos los medios para educar y enseñar el español. “Estamos de acuerdo de que un hogar haya varios idiomas, pero el que se educa es el español, por lo que, se tiene que dominar”, dijo.

Si los alumnos no entienden el idioma, indicó que, se deberán de tomar medidas con clases de apoyo para que puedan aprenderlo. No le parece “lógico” que, en Melilla, una persona con documentación española, “no hable nada en español”.
“Ante la sensibilidad en la barrera idiomática, toda persona que necesite aprender y mejorar el idioma, tiene que tener medios de forma gratuita para que pueda integrarse en la sociedad”, concluyó.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€