Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta migrante de 20 años ha vuelto a solicitar su petición de asilo complementaria a la anterior que le fue denegada

Hind, la joven que vivía en un contenedor, ingresa en el CETI con la ayuda de instituciones

Hind con su documentación para volver al CETI

La Asociación Prodein de Melilla anuncia que Hind, la joven que vivía en un contenedor a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, ingresó ayer por la mañana en el CETI con la ayuda y predisposición de algunas instituciones. También, esta migrante de 20 años ha vuelto a solicitar su petición de asilo complementaria a la anterior que le fue denegada. El presidente de Prodein Melilla, José Palazón, explicó a este Diario que han estado hablando con las instituciones implicadas en la decisión de que Hind pudiese entrar en el CETI y la predisposición ha sido “muy buena”.

Ingreso en el CETI
Ayer, comenzaron a hacer trámites desde las diez de la mañana y a la una del mediodía ya habían conseguido que pudiese entrar en el CETI, además de volver a pedir una solicitud de asilo complementaria a la anterior que le denegaron hace tres meses.

Señaló que la joven de 20 años vivía en una situación muy delicada durmiendo en un contenedor a las puertas del centro ya que cuando le deniegan su solicitud de asilo, le dicen que tiene que irse del CETI y se va voluntariamente.

Palazón contó que Hind se va hacia Marruecos, está allí un par de semanas, pero comenzó a tener los problemas que ya tenía anteriormente de persecución sobre su orientación sexual agravándose tanto que hasta llega a sufrir agresiones de parte de su entorno.

Por lo que, decide volver a Melilla y como en el CETI no puede volver a entrar, empieza a vivir en un contenedor en una situación difícil.
“Ha habido gente que le ha ayudado con ropa, comida, no tiene ningún problema con nadie, estar dentro del CETI no es estar muy bien, pero vivir fuera es peor porque es una zona para nada segura para una chica de 20 años”, sostuvo.

José Palazón y Hind se muestran “muy contentos” de que la joven pueda ser acogida nuevamente el CETI de Melilla, y esperar hasta saber si su petición de asilo puede ser favorable.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€