Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La reestructuración del Gobierno local estará lista estos días, tras tres semanas de negociación

La reestructuración que ha tenido que hacer el Gobierno de Melilla tras el cese de sus seis miembros no electos por la sentencia del Tribunal Supremo estará lista esta semana, ya que según dijo ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, finalizaría entre ayer y hoy.
De Castro avanzó que dicha reestructuración, que ha conllevado una negociación entre los tres partidos que conforman el Gobierno, Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs), ya estaba “sobre el papel” y solo estaba a la espera de recibir el visto bueno de las tres formaciones.
En concreto, explicó que el martes estuvo hablando con el PSOE sobre el resultado final de esta reestructuración, y ayer tenía previsto hacer lo propio con CPM, el principal partido del Gobierno, con 8 de los 13 diputados que lo sostienen en la Asamblea regional.
De Castro dijo que, si recibe el visto bueno de sus dos socios y todos están de acuerdo y le transmiten que ha finalizado la negociación, se dará a conocer el resultado de la reestructuración del Gobierno.
El dirigente melillense justificó la tardanza debido a que la semana pasada hubo un puente festivo y “algunos se han ido fuera” de Melilla. Sobre esta remodelación del Gobierno no quiso dar ningún detalle por prudencia.
Las negociaciones para remodelar el Gobierno se han extendido durante tres semanas, ya que el pasado 21 de noviembre fueron cesados los seis miembros no electos, concretamente los consejeros Paula Villalobos, Julio Liarte y Fernando José Rubia, y los viceconsejeros Jaime Bustillo, Jalid Said Mohamed y Yusef Abdeselam Kaddur.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€