Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

En busca de la senda de la victoria

Sidibé, junto a Mister, es una de las dudas que tiene Alcoba para el partido de esta noche
(Autor: CMB)

El encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada, que hoy enfrentará a melillenses y gallegos, será dirigido por el trío de colegiados formado por Munar Bañon (Cataluña), Langa de Martin (Madrid) y Marqueta Gracia (Aragón) . El choque podrá seguirse en directo, a partir de las 20’15 horas, a través de la aplicación de LaLigaSports.

El decano recibe hoy viernes (20’15 horas, LaLigaSport) al Club Ourense Baloncesto, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, en un duelo en el que los melillenses tratarán de volver al camino de la victoria, mientras que los gallegos quieren reforzar su buen momento de forma.
El conjunto local encara el penúltimo encuentro de 2019 con la clara intención de comenzar su particular punto de inflexión, que le lleve de nuevo a tener un récord positivo en su casillero y asentarse definitivamente en los puestos nobles de la clasificación.
Y lo quiere hacer con el agridulce sabor de boca que dejó el encuentro de la pasada jornada en Lugo, donde el equipo no pudo sumar la victoria, pero que en una gran segunda parte dio muestras claras del potencial del conjunto de Alejandro Alcoba, y que ese el camino para comenzar a hacer cosas importantes esta temporada.
La gran novedad en el decano será la presencia del último fichaje, el alapívot Mirza Bulić, que tras incorporarse el pasado viernes, debutará ante la parroquia melillense. Pero no son todo son buenas noticias para Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Baloncesto, ya que contará con las dudas de Misters y Sidibé, quienes, con sendos esguinces de tobillo, no se han ejercitado con normalidad durante toda la semana.
Por su parte, Club Ourense Baloncesto aterriza en la Ciudad Autónoma en un gran momento de forma, con tres victorias consecutivas que le coloca en el séptimo lugar de clasificación general, con ocho triunfos, a uno solo de la segunda plaza.
De nuevo el cuadro ourensano, entrenado por Gonzalo García, vuelve a hacer ruido cuando nadie lo esperaba, a principio de temporada. Y es que, tras jugar la Final Four el pasado curso, una temporada más los gallegos han vuelto a reinventarse, reteniendo a Ott, Van Wijk y Plut, e incorporando a jugadores con experiencia, como Víctor Serrano, Edu Martínez, Oscar Alvarado o el ex del Melilla Baloncesto Darko Balaban. Precisamente, estos dos últimos forman una de las parejas más explosivas de la competición. A ellos se han unido el alapívot Tshikaya o el tirador canadiense Connor Wood, quien parece haber despertado su instinto ‘killer’ en los últimos partidos.
En los gallegos, la única duda será la del pívot Víctor Serrano, quien ya se ha perdido los últimos partidos por unos problemas en la mano izquierda.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€