Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Al Ourense lo respetamos mucho”

Alcoba valoró positivamente el fichaje de Bulic
(Autor: CMB)

Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Baloncesto, pasó ayer por la sala de prensa para hablar en la previa del encuentro que el equipo disputará hoy, a partir de las 20’15 horas, ante el Club Ourense Baloncesto. Alcoba destacó el peligro del cuadro gallego en todos los aspectos de juego, al mismo tiempo que auguró un choque muy táctico El entrenador local aseguró que el equipo trabajó durante la semana para que “la imagen se asemeje más a la del segundo tiempo del partido ante el Breogán, que al de la primera parte”. A pesar de la derrota, “estoy contento con la dinámica del equipo y del crecimiento que estamos llevando a cabo en los últimos partidos, ya que nos estamos asemejando mucho a lo que queremos”. Además, espera que “las buenas sensaciones y todo lo bueno que hacemos en los entrenamientos se traduzca en una victoria”.
En lo que se refiere a cómo espera que transcurra el choque, comentó que esperaba un partido “muy táctico, en el que propongan muchas situaciones de bloqueo directo o de poste bajo”. El Ourense “es muy peligroso en todas las situaciones de ataque, porque tiene al menos un jugador desequilibrante en esas situaciones”. Por ello, “vamos a tener que ser muy inteligente y, si somos capaces de llevarlo al aspecto físico, como fuimos al final en Lugo, podemos poner en problemas al rival”.
Alcoba es consciente de que su equipo tiene ventaja en el físico y en las rotaciones. “A ver si somos capaces de jugar a un ritmo alto”, porque el Ourense “es un equipo al que tenemos que respetar mucho. Tiene un gran juego de bloqueo directo, con Figueras y Alvarado, un gran juego en indirectos, con Edu Martínez y Wood, así como en el poste bajo, donde Balaban está siendo diferencial”. Por eso, “tenemos que estar muy atentos en estas tres situaciones del juego, porque anota mucho en ellas”.
También se refirió a la última incorporación del equipo, Bulić, del que dijo que “es un jugador muy inteligente, ha entendido todo bastante rápido y es prácticamente un jugador más”, asegurando que “era un refuerzo que necesitábamos, en una posición en la que estábamos cojo”. El bosnio “es un gran refuerzo, porque nos da una buena rotación y situaciones de juego de las que ante carecíamos”.
En el capítulo de lesionados, refirió que Sidibé estuvo sin entrenar estos días “por unos problemas que arrastraba desde el partido ante el Breogán”. Además, Misters “todavía no ha entrenado y, si llega, lo hará directamente al partido y sin sensaciones de competición”.
Por último, aseguró que el equipo “tiene ganas de partido, de sumar una victoria y de crecer”, por lo que “espero que la buena racha comience hoy ante el Ourense, en el Javier Imbroda”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€