Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sesenta trabajos de veintidós artistas, en el cuarto concurso fotográfico de la Granja Escuela Gloria Fuertes

(Autor: CAM)

La cuarta edición del Concurso de Fotografía de la Granja Escuela Gloria Fuerte ya tiene ganadores: Fco. Antonio González López en Fauna; Jesús Damián Rosado López en Flora; Cristóbal Rosado Collado en la moalidad de Paisaje, y en blanco y negro, el ganador ha sido José Manuel Lozano Sola. Todos ellos se llevan un premio en metálico de 250 euros. Con la asistencia de los concursantes, ayer se entregaron en los locales de la Granja Escuela ‘Gloria Fuertes’ los premios de la cuarta edición del concurso de fotografía “Descubre el patrimonio natual de Melilla” que convoca la Consejería de Bienestar Social dentro de los proyectos de Educación Ambiental que se desarrollan en estas dependencias. Los objetivos del concurso son los de dar a conocer la gran riqueza ecológica existente en nuestra ciudad, la identificación, conocimiento y estudio de las especies de fauna y flora que habitan en esta isla de biodiversidad situada en el norte de África.

Han participado un total de 22 personas. Las fotografías debían estar realizadas con un soporte digital cámara réflex, compacta, móvil, tablet, etc. El tema del concurso ha sido el Patrimonio Natural de Melilla: Paisaje, Fauna y Flora. Se han presentado hasta 4 fotografías por autor, una por cada gama, dentro del tema propuesto: Flora, Fauna, Paisaje, Blanco/Negro. Se han presentado más de 60 fotografías.

El primer premio en Fauna ha sido para Fco. Antonio González López; el de Flora, el ganador ha sido Jesús Damián Rosado López; en la moalidad de Paisaje el ganador ha sido Cristóbal Rosado Collado, y en blanco y negro, el ganador ha sido José Manuel Lozano Sola. Todos ellos se han llevado un premio en metálico de 250 euros.

El Jurado ha contado en esta occasion con la participación de dos representantes de la Ciudad Autónoma y Juan Antonio González García, profesor del Departamento de Zoología de la UGR de Melilla.

Con la aportación fotográfica de los concursantes se van a poner en marcha Exposiciones itinerantes. Además quedarán en el Banco de Imágenes de la Biodiversidad melillense de la Granja Escuela para que cualquier persona pueda conocer la flora y fauna autóctona local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€