www.melillahoy.es
Omar Haouari, Eduardo de Castro y Concepción Cortés
Omar Haouari, Eduardo de Castro y Concepción Cortés

Inauguradas las VIII Jornadas de Seguridad del Paciente en el Comarcal

El objetivo primordial es que con estas conferencias se transmita que la seguridad del paciente es una misión posible en Melilla

viernes 13 de diciembre de 2019, 04:00h
Ayer se inauguraron las VIII Jornadas de Seguridad del Paciente en el salón de actos del Hospital Comarcal con la presencia del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.

Omar Haouari, director territorial del INGESA, agradeció la presencia en el acto de las diferentes autoridades y a todos los presentes que hacen realidad la celebración de la octava edición de estas jornadas, que apuntó que, tienen “especial relevancia” para los profesionales de este centro hospitalario.
Señaló que le parece “muy acertada” la elección del lema de este año: “Paciente seguro: Misión posible” porque cree que “echa por tierra la leyenda negra de que un hospital es un lugar de riesgo”. “Si se cumplen los protocolos y se disminuyen los errores que sean subsanables, la seguridad de los pacientes es posible”, dijo.

Para ello, expresó que tienen una “herramienta eficaz” que es el Sistema de Notificación de Eventos Adversos, que fue analizado en el inicio de estas jornadas. Además, piensa que el contenido de la mesa redonda puede ser muy aprovechable en el trabajo cotidiano en este hospital.

También, indicó que, el resto de mesas redondas y ponencias que completan el programa son de “especial relevancia” porque todas giran alrededor de la protección de profesionales y los pacientes que, en definitiva, es el objetivo principal de la atención sanitaria: curar y proteger.
“Estoy aquí como un profesional más, para aprender y, si es posible, dentro de mis competencias, trabajar por conseguir el reto fijado”, concluyó.