Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un búho bus estará disponible los días 2, 3, 4 y 5 de enero con dos líneas para que los melillenses puedan acceder al centro

Medio Ambiente ampliará el acerado de toda la ciudad y el carril bici hasta la Avenida de la Marina

El Foro por la Movilidad se reunió ayer con 25 entidades diferentes de la ciudad

Francisco Vizcaíno, viceconsejero de Recursos Hídricos y Políticas Ambientales, anunció ayer que desde Medio Ambiente ampliarán el acerado de toda la ciudad para darle prioridad a la movilidad sostenible y el carril bici hasta la Avenida de la Marina, además de seguir su construcción hasta la calle Héroes de Alcántara. También, adelantó que un búho bus estará disponible los días 2, 3, 4 y 5 de enero con dos líneas, en la zona sur y la zona norte, para que los melillenses puedan acceder al centro, hacer sus compras y participar en las actividades navideñas. El Foro por la Movilidad, formado por 25 entidades diferentes de la ciudad, volvió a reunirse ayer por tercera vez para presentar las actuaciones de la Consejería de Medio Ambiente en cuanto al tema de la movilidad, otras actuaciones que se están haciendo ya y hablar de propuestas de futuro sobre la ampliación del carril bici, el acerado, y los caminos escolares.

El viceconsejero de Recursos Hídricos y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, apuntó que la representación ciudadana en estas reuniones es “enorme” y quieren darle participación, corresponsabilidad y que se trate de un consenso de todos los ciudadanos.

En cuanto al carril bici, adelantó que tienen dos actuaciones ya en marcha con proyectos que están en Adjudicación, uno de ellos es la terminación del Paseo Marítimo hasta la Avenida de la Marina, y otro la del carril hasta la calle Héroes de Alcántara con el visto bueno del Ministerio de Defensa.

También, comentó que hay otras propuestas en estudio como el carril en la calle Altos de la Vía porque desde Medio Ambiente están concienciados con la movilidad. Por ello, las diferentes Consejerías tienen una Junta de Accesibilidad para hacer accesibles todas las zonas de la ciudad y mejorar el acerado de las calles.

Sobre los proyectos para poner en marcha, Vizcaíno adelantó que sobre la ampliación de aceras les han llegado muchas propuestas y actuaciones. El objetivo, destacó que es rebajar las zonas peatonales, sobre de todo de tránsito de peatones, para la accesibilidad.
“Estamos estudiando todo el acerado de la ciudad para dar cabida a la movilidad y el desplazamiento para las personas con movilidad reducida”, sostuvo.

Respecto a los caminos escolares, respondió que el colegio Anselmo Pardo ya está en funcionamiento y Medio Ambiente va a arreglar el acceso al centro León Solá porque tiene esa rotonda y tráfico que “pone en peligro al alumnado”.

El viceconsejero de Recursos Hídricos señaló que en la próxima reunión del Foro lo que harán será dar propuestas y pedir a través del correo electrónico aquellas posturas de las distintas entidades para estudiarlas, igual que elevar las actuaciones a la ciudadanía para tener el consenso mayor en este campo.

Francisco Vizcaíno cree que no hay que combatir contra el vehículo privado en Melilla, pero sí beneficiar en todo lo posible la movilidad sostenible, y poner a la bicicleta y al peatón como principal centro de actuación.

Búho bus sostenible para llegar al centro
En cuanto a las críticas de Guelaya sobre que los parkings públicos sean gratuitos, el viceconsejero de Recursos Hídricos no quiso entrar en una “guerra directa” porque señaló que se trata de una acción para los comercios de la ciudad, para que se desplacen los ciudadanos, y hagan sus compras.

Francisco Vizcaíno remarcó que como alternativa desde Medio Ambiente va a poner en marcha los primeros días del año, en vísperas de Reyes, el búho bus en el centro de la ciudad para que los melillenses puedan desplazarse por la tarde noche y puedan hacer compras, participar en las actividades navideñas, y volver a retornar a casa para que no sea necesario coger el coche, sino poder utilizar el transporte público.

Comenzaría el día 2, 3 y 4 de enero, y el día 5, con la cabalgata de Reyes, estaría desde las 16:00 hasta las 00:00 horas con dos líneas, una para la zona sur y otra para la zona norte, y poder llegar al centro.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€