Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya denuncia que se multiplican en un año por 2,5 las basuras marinas en Horcas Coloradas

Imagen de Guelaya sobre hierros en Horcas Coloradas

La Asociación Ecologistas en Acción-Guelaya ha asegurado que las basuras marinas de la playa de Horcas, que tienen en alguna de sus dimensiones más de medio metro, “se han multiplicado por 2.5, y han pasado de 38 el año pasado a 94 actualmente en el medio kilómetro de playa”.
De este modo, ha destacado que “el aumento más espectacular ha sido debido a la salida de hierros oxidados que se han multiplicado por cinco tras los temporales de levante”. Al respecto, ha señalado que “el mar sigue sacando los vertidos de la antigua Averroes”.

De igual modo, ha resaltado que “los plásticos también han aumentado, casi se duplican”. En cambio, ha aseverado que “las basuras de maderas que el mar escupe a la orilla se han mantenido igual que el año pasado”. Por el contrario, los objetos de goma y textil “han aumentado también pero no llegan a duplicarse”.

Por todo ello, la Asociación Ecologistas en Acción-Guelaya advierte que “es tiempo de actuar”, motivo por el cual el domingo 15 de diciembre invita a los melillenses a limpiar la playa de Horcas a las 11 de la mañana y unirse así #2020RebelionporelClimaMelilla en la reunión que tendrán a las 12.30 cuando acabe la limpieza.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€