Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Un derbi con dos equipos necesitados de puntos

Imagen del derbi de la pasada temporada, con Sidi vistiendo la elástica sportinguista

El Melistar y el Sporting Constitución disputarán hoy (16’30 horas, en el Pabellón Javier Imbroda) el primer derbi de la temporada, al que ambos equipos llegan con la necesidad de ganar. El Melistar, que ejercerá como local, para conservar la cuarta plaza que da derecho a jugar la Copa del Rey, mientras que el Sporting lo hará para acercarse a los puestos de salvación.
Rafita, técnico del Melitar F.S., señaló que “no es un partido definitivo, pero sí importante”, sobre todo después de que su equipo haya resuelto sus dos últimos compromisos en casa con sendas derrotas, “pero por falta de acierto, no de trabajo”. Por el contrario, en los dos últimos enfrentamientos a domicilio, terminó llevándose los tres puntos.
Es por eso que “queremos resarcirnos de los dos tropiezos consecutivos en casa”, señaló Rafita.
En cuanto al rival, comentó que el Sporting “es un equipo que defiende de media pista hacia atrás, e incluso un poco más”, por lo que “su juego se basa en recuperar el balón y salir a la contra, teniendo como referencia en ataque a Mimón”.
“Tenemos que ser pacientes en nuestro ataque posicional para evitar el contraataque de ellos”, señaló como una de las claves para que su equipo logre la victoria.
La única baja de Rafita para este choque es la de Sidi, por miotivos laborales.
Por su parte, Raúl Cuenca, técnico del Sporting, manifestó que es consciente de la calidad del Melistar y de la dificultad que entraña el partido.
El equipo amarillo llega al derbi después de vencer en la pasada jornada al Xerez F.S., una victoria muy importante.
“Pensábamos que este triunfo iba a servirnos para tener una semana buena de entrenamientos, por esa motivación de ser un derbi y llegar con este triunfo”, pero fue al revés. “Hemos tenido una semana con pocos efectivos y con no una buena aptitud”. Sin embargo, “espero que seamos capaces de competir e intentar conseguir una victoria que sería muy importante para lograr nuestro objetivo. Yo confío siempre en mi equipo”, finalizó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€