Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-GRAN GALA DEL DEPORTE

Lorena Asensio, elegida Premio Pedro de Estopiñán de la APDM

Lorena Asensio Ruiz recibirá el Premio Pedro de Estopiñán

Lorena Asensio Ruiz recibirá el Premio Pedro de Estopiñán, máximo galardón que la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM) entregará en la XXVI Gran Gala del Deporte del próximo día 27 de marzo de 2020. Cabe destacar que es la primera vez que este premio recae en una mujer. La deportista local superó en la votación final a sus otros dos compañeros de terna, que eran el presidente de la Federación Melillense de Voleibol, Salim Abdelkader, y el presidente de la Peña Barcelonista de Melilla, Javier Martínez. Lorena Asensio, nacida en Melilla en el año 1988, es licenciada en INEF y diplomada en magisterio por Educación Física, y es una multideportista, aunque con especial dedicación al fútbol, y más concretamente al fútbol playa, habiéndose proclamado, con la selección española, vencedora en los juegos mundiales de la arena, celebrados el pasado octubre en Qatar.
Internacional fija con España fue campeona de la Liga Europea de futbol playa y campeona de la Visit Puerto Vallarta Cup. Esta temporada juega en el Higicontrol de fútbol playa y en el equipo de baloncesto de La Salle en la primera división nacional.
Elegida en el año 20186 Mejor Deportista femenina de Melilla por la Ciudad Autónoma, Lorena tiene en su haber un buen número de galardones individuales y colectivos, entre ellos el Premio Trayectoria Deportiva, otorgado por la APDM en la XXIV Gala del Deporte.
Las votaciones para la concesión de los galardones se produjeron aprovechando la tradicional cena navideña de la entidad que agrupa a la mayoría de los profesionales melillenses de la información deportiva, celebrada en la caseta que La Legión, y que contó con la asistencia de una treintena de asociados, evidenciando, una vez más, el interés que a todos los niveles despierta tanto la Gala del Deporte en sí como la elección de los premiados.
Previo al recuento de los votos emitidos, el presidente, Avelino Gutiérrez, aprovechó para agradecer a los asociados haberse volcado en la presentación de candidaturas, hasta el punto de que se recibieron en la secretaria general cerca de un centenar y medio de nominaciones.
Gutiérrez aprovechó también para destacar la buena salud de que goza la APDM y resaltó la importancia que, cada día más, tiene Melilla en el espectro deportivo nacional e internacional, lo que facilita la labor de quienes deben votar los diferentes premios que cuentan con un amplio abanico en el que fijarse. Gutiérrez finalizó brindando porque el nuevo año 2010, electoral, sea al menos, igual que el que ahora termina en lo que a éxitos deportivos melillenses se refiere.

Los premios
Por otro lado, el Premio Valores Humanos en el Deporte fue a parar a manos del Equipo Ambassador, formado por Javier Iglesias y Nacho Herrera, finisher en la Tittan Dessert y promotores de un buen número de acciones de carácter humanitario. Ambos se impusieron a la terna que completaron el presidente del Club Voleibol Melilla, Mohamed Abdel-Lilak, y el equipo de atletismo de la AMPA del León Solá, Campeones para la Cañada.
El galardón Trayectoria Deportiva lo ha conquistado la tiradora olímpica campeona de España, Cristina Muñoz, acompañada en la terna por el jugador de la U.D. Melilla, Mahanan, y el jugador internacional de fútbol playa, José Cintas.
El Premio Promoción Deportiva ha recaído en esta ocasión en el Real Club Marítimo de Melilla, por lo mucho y bueno hecho en favor del deporte en sus 75 años de existencia, mientras que para el campeón del mundo de triatlón para policías y bomberos, Luis Miguel Ruiz, fue el galardón de la Gesta Deportiva, superando a sus compañeros de terna finalista, Rachid Al-Lal, finisher en el Dakar en motos, y el iroman Juan Diego Aguilar.
El Premio Superación Deportiva lo consiguió Uri Botello, jugador internacional de pádel, mientras que Alí ‘Chicho’ Bonilla, campeón de España de kick boxing, y el campeón de Andalucía de motonáutica, Pedro Pérez Vizcaíno, completaron la terna.
Además, el Premio Colectivo recayó en Televisión Melilla por cumplir veinticinco años desde su creación.
Por otra parte, el Premio Leyenda Deportiva fue para el exjugador de fútbol Antonio Potous, con el exjugador de balonmano, Pepe Criado, y el exjugador de baloncesto, Pepe Torrubia, completando la terna.
Por último, el Premio Promesa Deportiva, para el que remitieron candidaturas las federaciones de balonmano, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, natación, pádel, pesca, tiro olímpico, halterofilia, judo, triatlón y voleibol, que vinieron a unirse a las presentadas por los miembros de la APDM, recayó en la regatista campeona de España, subcampeona de Europa y sexta en el mundial, Azul Sánchez, con el levantador Ismael Jamali y los jugadores de pádel A. Alcalá y V. Volpe, en la terna.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€