Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Gran final por la permanencia

Los melillenses se miden en duelo directo al Voleibol Almoradí
(Autor: Gabriel Rubert Rado)

El Club Voleibol Melilla, colista de la Superliga Masculina, afrontará este sábado una auténtica final ante un rival directo en su objetivo de mantener la categoría. Los locales necesitan sumar con imperiosa necesidad los tres puntos en juego ante el Voleibol Almoradí, penúltimo clasificado, para recortar las diferencias con la zona de la permanencia, de la que le separan 6 puntos. El encuentro, correspondiente a la décima jornada, se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 19’30 horas, y será dirigido por la pareja almeriense Susana Trigo Bravo y Fernando Pérez Moreno. Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, no podrá contar en esta jornada con los servicios del venezolano Jhonlenn Barreto, lesionado de unas molestias musculares en la pierna derecha. De este modo, la lista de convocados queda formada por Francisco Fernández, Faisal Mohamed, Mikael Tahiri, Marlon Palharini, Gustavo Nogueira, El Mahdi, Alison Bastos, Carlos Dos Santos, Francisco Alcober, Sufian El Mesaudi, Mohamed En Nakhai, Ilias Azmi, Alejandro López y Vitali Kobzev.
El preparador melillense resaltó que su equipo está obligado a ganar sí o sí para recortar distancias con el antepenúltimo clasificado. “Es una final, aunque todavía queda mucha liga, pero es un rival que nos aventaja en 4 puntos y no sacar adelante este encuentro sería descolgarnos bastante en la clasificación”.
No obstante, el objetivo inmediato “es intentar salir del farolillo rojo lo antes posible, pero lo primero que hay que hacer es ganar para ir remontando posiciones”.
Sin embargo, avisó que el choque será bastante complicado, ya que el conjunto alicantino también tiene la misma necesidad que el Club Voleibol Melilla. “Es un rival que ha ascendido de categoría y compite bastante bien, aunque se ha reforzado poco, pero está jugando bien y cuenta con jugadores muy experimentados, aunque debemos sacar lo mejor de nosotros para poder ganar el encuentro”.
Por otro lado, se lamentó de no poder contar con Jhonlenn Barreto. “No creo que nos pueda ayudar en este partido, pues está con molestias en la pierna derecha, y seguramente pueda estar al cien por cien para la próxima semana, ya que va a ser un jugador muy importante para nosotros, aunque esta semana hemos trabajado bastante bien, limando errores de partidos anteriores para intentar mejorar”.
Para finalizar, indicó que la clave para que su equipo pueda superar al Voleibol Almoradí estará en el saque. “El equipo en ataque está cumpliendo con las expectativas, pero hay que ser contundentes en el saque, pues prácticamente estamos regalando las opciones a nuestros rivales desde los nueve metros, aunque también hay que mejorar en la defensa. Si somos capaces de sacar bien y de mantener un buen nivel en el resto de líneas, como en el primer set del encuentro ante el Vecindario, podremos ganar en nuestra cancha de juego”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€