Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP sorprendido al permitir el PSOE “dar las llaves del Gobierno de la Ciudad a CPM”

Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla

El secretario general del Partido Popular en Melilla, Miguel Marín, muestra su sorpresa por el hecho de que el Partido Socialista “ha permitido” que Coalición por Melilla se quede “con las llaves de todo el Gobierno” de la Ciudad Autónoma tras su reestructuración e insta a los votantes del PSOE a que pidan a su secretaria general, Gloria Rojas a que “recapacite porque aún está a tiempo”. En rueda de prensa, Miguel Marín asegura que Melilla lleva seis meses sumida en “el caos absoluto por el desgobierno” del Ejecutivo de Eduardo de Castro; una situación que “se acrecienta” con la modificación del organigrama motivada por la sentencia del Tribunal Supremo.

Las llaves
Afirma Marín que si se ha tardado un mes en llevar a cabo esta reestructuración y redistribución de áreas es porque se ha tenido que esperar hasta que Mustafa Aberchan, presidente de CPM, “se aseguraba los mandos de los motores de todos los motores de las distintas áreas de Gobierno de la Ciudad”.

Añade que CPM se ha quedado con Hacienda, Contratación, Empleo, Vivienda, Medio Ambiente, Infraestructuras, la Autoridad Portuaria, Deportes, etc., “es decir, se ha quedado con todas las áreas más importantes del Gobierno” y le sorprende que el PSOE, “un partido nacional que está gobernando España, ha permitido darle las llaves de todo el Gobierno a Aberchan”.

Desde su punto de vista, “las siglas del PSOE y sus votantes se merecían al menos una mayor consideración que la que le ha dado Gloria Rojas, que ha permitido que el PSOE quedara como un representante casi residual en el Gobierno, con áreas insignificantes que no tienen peso en la legislación y en la toma de decisiones, y, por tanto, ha permitido a Aberchan que gobierne la Ciudad y todas las áreas importantes”.

Entiende que los votantes socialistas están “totalmente en desacuerdo con esta errónea decisión de Gloria Rojas y está a tiempo de rectificar, por eso hacemos un llamamiento a los votantes del PSOE, a los que le van quedando, porque en menos de seis meses ha perdido dos mil, de que si continúan abrazándose a CPM acabarán fagocitados y hagan recapacitar a su secretaria general”.

Se mostró convencido Marín de que “la inmensa mayoría de los votantes del PSOE están en desacuerdo con este Gobierno, porque cada vez que los socialistas se han pegado a CPM han acabado mal y sus votantes le han dado la espalda”.

Indicó que, al tripartito, en la oposición “se le llenaba la boca” cuando criticaba al PP diciendo que presentaba sus presupuestos a destiempo, “cosa incierta porque siempre fueron aprobados antes de final de año, cosa que no va a ocurrir ahora”. Recordó que el consejero del Gobierno De Castro, Julio Liarte, anunció en julio que el 15 de octubre se presentarían los presupuestos, “la herramienta más importante que tiene cualquier gobierno, pero a día de hoy no se sabe nada de ellos”. Es más, ayer se esperaba que se aprobaran de forma provisional en consejo de Gobierno, pero el PP tuiteó que los miembros del Gobierno tripartito no se pusieron de acuerdo y no salió adelante.

Sin presupuestos
Marín ve “normal” que no haya presupuestos porque “sin un programa de Gobierno no se pueden poner de acuerdo” para elaborar las cuentas del próximo año. “Es un despropósito el que sufre Melilla y la única solución para que la ciudad tenga certidumbre y perspectivas de futuro, y para que se terminen las aberraciones que están llevando a cabo en la gestión de la Ciudad, es que el señor De Castro dimita, pero no se irá ni con agua hirviendo, cuando cobra siete mil euros al mes y en este diciembre, catorce mil”.

Dado que ese paso no se va a producir, insiste en que el PSOE, “partido de ámbito nacional con sentido de estado, que evite por más tiempo esta farsa que está viviendo la ciudad con un gobierno que no se sostiene, y por eso le pedimos a los votantes socialistas que hagan recapacitar a Gloria Rojas, porque esta situación no es solo mala para el PSOE, sino también para los melillenses”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€