Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se pondrá en marcha la semana que viene por 15.000 euros, aunque el objetivo es ampliarla a otros cinco centros de la ciudad

Nace ‘biblioteca social’, el proyecto piloto para acercar la cultura a niños en la antigua ludoteca Hércules

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, adelantó que la semana que viene se pondrá en marcha el proyecto piloto ‘biblioteca social’ para acercar la cultura a los niños de Primaria en la antigua ludoteca Hércules en el barrio de La Cañada. Con un coste de 15.000 euros, la empresa Eulen será la encargada de llevarla a cabo. Mohand apuntó que el objetivo es ampliar este programa a otros cinco centros de la ciudad con una partida de 130.000 euros. El consejero de Políticas Sociales presentó ayer el proyecto piloto ‘biblioteca social’ en la antigua ludoteca Hércules del barrio de La Cañada, que salió a licitación hace escasas semanas con la empresa Eulen por un presupuesto de 15.0000 euros.

Mohamed Mohand, resaltó que, esta iniciativa consiste en acercar la cultura a los barrios de la periferia, en general a todos los distritos de Melilla, y apoyar la lectura a todas las zonas.

Apuntó que están destinadas a niños en riesgo de inclusión social, o para los que necesiten algunos recursos en Primaria, aunque “si fuese necesario se ampliaría a primero, segundo y tercero de ESO”.

El consejero destacó que los libros que se van a incluir van a ser aquellos de lectura obligatoria para Educación Primaria en los centros escolares de la ciudad, porque “es una forma de hacerles accesible esa documentación y recursos que en muchas ocasiones no pueden tener por ellos mismos”.

Expuso que también van a contar con aula de informática, para acercar la tecnología, los ordenadores a los niños que en sus casas no pudiese hacerlo, y con ayuda de un profesional pueden hacerles “el trabajo más sencillo y la labor de aprender”.

La semana que viene, Mohamed Mohand inaugurará esta primera biblioteca y si saliese bien, están trabajando para ampliarlo a cinco centros dispersos por la ciudad con un coste de 130.000 euros.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€