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TEAMA reclama al Ministerio aulas específicas para Jardín Valenciano

Mediante un escrito, la Asociación Teama ha pedido al Ministerio de Educación y Formación Profesional que abra un aula específica para alumnos con necesidades educativas especiales en el nuevo Instituto de Secundaria Virgen de la Victoria ubicado en Jardín Valenciano. La Asociación indica que desde hace una década aproximadamente, se vienen creando en todo el territorio nacional, salvo en Ceuta y Melilla, aulas específicas dentro de los centros escolares e institutos denominadas "Aulas TGD", "Aulas específicas" o "Aulas preferentes o de enlace".
Dejan claro que se crean en centros ordinarios, de educación "normalizada" (centros públicos o concertados) para que los niños con T.G.D. que precisan de la adaptación del currículo ordinario, tengan un apoyo para completar su educación. El objetivo del aula TGD es actuar como aula de enlace, siendo su finalidad la integración paulatina de los niños en el aula ordinaria.

Apuntan que los datos con respecto a otras comunidades son “alarmantes”, ya que, las cifras que se manejan en los centros educativos públicos de ciudades como, por ejemplo, Málaga o Almería, reflejan “claramente las enormes diferencias, así como, las carencias en materia de calidad e inclusión de los niños discapacitados en Melilla”.

Teama asegura que la finalidad es llevar a cabo una flexibilidad curricular y organizativa, para poder adaptar las enseñanzas a las necesidades de los alumnos.

El proyecto, dicen que, ofrece la posibilidad de proporcionar a estos alumnos oportunidades de inclusión social, sin dejar de trabajar de manera explícita ámbitos que son para ellos fundamentales: Comunicación e Interacción, y Flexibilidad Mental y Comportamental.

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Redacción

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