Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Continúa la polémica sobre si se sirvió vino y jamón en la comida de Navidad de Gota Leche

La viceconsejera Fatima Mohamed en la comida de La Gota de Leche

¿Se sirvió jamón, chorizo y salchichón en la comida de Navidad del Centro Asistencial La Gota de Leche? ¿Se ofreció a los comensales que pudieran tomar vino además de Coca-Cola, Fanta naranja o agua? ¿Había falta de higiene por dejar platos y vasos en el suelo? La polémica por el menú servido y las condiciones en que se realizó en estas dependencias por parte de la Viceconsejería del Mayor que dirige Fatima Mohamed (CPM) continúa un día más. Desde el Gobierno lo niegan mientras desde el PP se reafirman en su denuncia. Primero fue la propia Fatima Mohamed la que hubiera negado haber dado esa orden de no servir embutidos de cerdo y alcohol en una comida oficial de la Ciudad Autónoma destinada a los residentes de La Gota de Leche.

A ella le han seguido la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri (CPM), quien acusó al presidente del PP Juan José Imbroda de “mentir descaradamente” al tiempo que este año se ha hecho lo mismo que los anteriores: sacar el catering a concurso a través de un contrato menor.

La última en pronunciarse ha sido la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas (PSOE), que también desmintió las acusaciones de los populares y señalaba que las críticas sobre falta de higiene iban contra los trabajadores del Centro Asistencial.

El PP se mantiene en su denuncia
Desde el PP no han tardado en responder y, a través del ex viceconsejero Francisco Villena han replicado a Gloria Rojas con dos preguntas: ¿Y quién ha hablado de los trabajadores? ¿Ellos han contratado el catering?” y ha añadido que “de tu paso por Festejos has salido trastornada con la de irresponsabilidades que has cometido”.

Por su parte, el exconsejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP), ha apuntado que lo ocurrido “es simplemente vergonzoso y asqueroso. Sobran las palabras. Habrá que pedir responsabilidades políticas a éstos del peor gobierno de la historia de Melilla. No pueden ser más inútiles y peores políticos” ha indicado Ventura.

Además, la ex diputada del PP, Fadela Mohatar, ha señalado que Gloria Rojas “debería preguntarle a su compañera Fatima Kaddur qué tipo de servicio contrató para la comida de Navidad. Ahí es donde está la barbaridad. Inadmisible. Y, por supuesto, nuestro apoyo es indiscutible al personal del Centro Asistencial, como lo ha sido todos estos años de gobierno”. Para la popular, los trabajadores de La Gota de Leche “fueron los primeros afectados y sorprendidos por la irrespetuosa atención al colectivo residente en fechas tan señaladas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€