Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Yahya Yahya lamenta la muerte del que fuera su homólogo en la presidencia de la Comisión de Amistad Hispano Marroquí Damián Caneda

Yahya Yahya y Damián Caneda cuando ambos copresidían la Comisión de Amistad Hispano Marroquí

El ex senador Yahya Yahya ha querido poner en valor la figura de Damián Caneda en las buenas relaciones entre España Marruecos en la época en la que ambos copresidieron la Comisión de Amistad Hispano-Marroquí de los Senados de ambos países. Yahya, tras conocer la noticia del fallecimiento del que fuera su compañero al frente de esta delegación, ha querido expresar su pesar por tan triste acontecimiento porque, a juicio del que fuera parlamentario marroquí, “el señor Caneda representa lo mejor de la política, una persona comprometida y trabajadora, que puso todo empeño en la conservación de las mejores relaciones entre dos países amigos como son España y Marruecos”. El que fuera también alcalde de Beni-Enzar y Farhana, las dos ciudades marroquíes más próximas a Melilla, ha lamentado que “Damián nos haya dejado tan pronto”, en concreto a los 65 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron el pasado año.

Yahya Yahya ha subrayado que “políticos como Damián Caneda, aunque haya diferencias ideológicas o de cualquier otro tipo, son los que necesitan ambos países, porque son capaces de dar lo mejor de sí para beneficio de toda la comunidad y en pro de las mejores relaciones entre dos naciones hermanas”.

El que fuera presidente de la Comisión de Amistad Hispano-Marroquí también ha destacado que Damián Caneda nació en Larache (Marruecos), “un hecho en su vida que siempre le marcó, por el cariño que demostró hacia Marruecos y los marroquíes”.
“Quiero desde aquí expresar mi pesar y transmitir a su familia, amigos y compañeros mi más sentido pésame. Se nos ha ido un gran hombre, un político irrepetible, una gran ser humano y político” ha dicho Yahya de quien fuera copresidente de la comisión que ambos dirigieron desde el año 2004.

Damián Caneda fue diputado, senador y concejal del PP por Málaga hasta que en el año 2014 dejó la primera línea política. Además, destacó por su faceta de empresario, así como de deportista, en las facetas de jugador y entrenador de baloncesto. También ha ejercido como economista, asesor financiero y empresario en sectores como el turístico, automoción o energético. El miércoles 11 de diciembre se conocía su muerte en Málaga a la edad de 65 años tras no poder superar el cáncer de pulmón que sufría.
“Que descanse en paz” ha dicho por último Yahya Yahya.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€