Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohammed Yakoubi, elegido primer presidente de la nueva Junta Islámica de Melilla

Foto de familia de la Junta Islámica de Melilla tras celebrar su I Asamblea General Extraordinaria 2019

La Junta Islámica de Melilla se dio a conocer a mediados de marzo de 2019 bajo la dirección de una gestora, pero no ha sido hasta ahora cuando ha podido desarrollar su asamblea para elegir a su primera directiva.

Además del presidente Mohammed Yakoubi, los socios de esta asociación islámica han elegido como vicepresidenta a Yasmín Mohamed, secretaria a Salwa Giar, tesorero a Abdeslam Mohamed y como vocales a Mustafa Abdeslam, Insaf Mohamed y Mohamed Hamed
Según han informado en un comunicado de prensa, los aspectos más importantes que se han tratado la I Asamblea General Extraordinaria de la Junta Islámica de Melilla han sido la exposición y aprobación de la memoria de actividades 2019, aprobación del informe económico del año 2019 y elección de presidente y junta directiva para los próximos cuatro años.

El número de asistentes a la asamblea ha sido 28 y 27 delegaciones de votos de un total de 71 socios, que eligieron la directiva que ahora encabeza Mohammed Yakoubi. Entre ellos, están destacadas personalidades del mundo musulmán melillense, como el ex presidente de la Comisión Islámica de Melilla, Driss Mohamed Amar; su sucesor en la federación musulmana hasta que se ordenó la repetición de las elecciones en el senador de la comisión, Abdelkarim Al-lal Aisa Chamlal o el ex presidente de Badr y actual presidente del Voluntariado Islámica de Acción Social (VIAS), Abdeljabir Molina.

La Junta Islámica de Melilla aspira a crear un espacio de reunión, reflexión y formación multidisciplinar para los jóvenes. También, educar a los niños en valores cívicos, atendiendo a sus necesidades de ocio y formación. Prestar atención al núcleo familiar y potenciar las relaciones inter/intra familiares. También “buscan dar asesoramiento y apoyo integral a colectivos desfavorecidos; tender puentes de diálogo y cooperación con todos los colectivos sociales, y ofrecer a la comunidad una programación de actividades religiosas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€