Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Éxito rotundo en la “I Zambombá del Callejón” organizada por la Casa Regional de Ceuta en Melilla

El público más animado se atrevió a bailar al son de los villancicos

La Casa regional de Ceuta en Melilla acogió la esperada “I Zambombá del Callejón”. Una Zambombá al más estilo tradicional protagonizada por el grupo flamenco “Los Soniketes”. La actividad comenzó pasadas las 19,00 horas con una buena candela y cientos de espectadores. La Junta Directiva aprovechó el magnífico callejón con tanto encanto y cargado de historia para darle un toque especial en estas fechas tan entrañables, bautizándolo con la "Zambombá del Callejón". Los grandes artistas, socios de la activa Casa regional, realizaron un recorrido por muchas de las canciones navideñas características como: ‘Ya vienen los reyes magos’, ‘La Marimorena’, ‘Vamos a Belén’ o ‘El Carnonero’, entre otras.

Con un callejón abarrotado de socios y simpatizantes, donde no cabía ni un alfiler, los directivos repartieron gratuitamente más de 25 zambombas y algunas panderetas para que fuesen tocadas por los asistentes y animar, aún más si cabía, esta gran fiesta popular.

Los Soniquetes cantaron villancicos “flamencos”, ritmos navideños por bulerías, fandangos y tangos, que también ayudaron a los asistentes a olvidarse durante unos instantes del frío haciendo que los asistentes no dejaran de bailar alrededor de la candela.

El público asistente también tuvo la oportunidad de degustar gratuitamente bebidas típicas navideñas como el anís. También se contó con dos grandes artistas melillenses del cante como son Estefanía Saavedra y Patria Lara, que aportaron su colaboración desinteresada a este evento y que arrancaron grandes aplausos entre sus asistentes.

Esta actividad ha tenido como objetivo fomentar nuestras costumbres y tradiciones, señalan desde la Casa que dirige Ramón de la Cruz.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€