Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Presupuestos de la Ciudad para 2020 rondarán los 291 millones, con un aumento de más del 2%

Hassan Mohatar, portavoz del Gobierno y consejero de Medio Ambiente
(Autor: Melilla Hoy)

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, el consejero Hassan Mohatar, anunció ayer que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Consejería de Hacienda la elaboración de la propuesta de Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para el año 2020 que se estima rondarán los 291 millones y que recogen un incremento de más del dos por ciento. El Gobierno local pretende que el borrador esté listo esta semana y que a partir de la siguiente se convoquen las comisiones para su debate. Mohatar detalló que el presupuesto consolidado rondará los 291 millones, de los que 285 millones corresponden a la propia Ciudad Autónoma, y que en comparación al pasado ejercicio, se produce un incremento presupuestario de algo más del 2,8 por ciento.

Adelantó el consejero que el consorcio con la UNED contará este próximo año con 1,7 millones de presupuesto; que la Fundación Ciudad Monumental contará con 320.000 euros; el Patronato de Turismo 2,1 millones; el Instituto de las Culturas 60.000 euros; Promesa 6,1 millones; Emvismesa 6,5 millones; Inmusa 3,3 millones y Fhimades 30.000 euros.

Una vez se ha dado luz verde, estima el consejero que Hacienda pueda disponer de un anteproyecto a finales de esta misma semana, que pueda ser aprobado y pueda ser remitido a los grupos de la oposición para su estudio, y de ahí, pasar a su discusión en comisiones donde “podrán presentar enmiendas”.

Explicó que el retraso en la elaboración y aprobación de los Presupuestos se ha debido a la sentencia del Supremo que ha obligado a una reestructuración del Gobierno, áreas, responsables y competencias, y aunque había un anteproyecto, se ha tenido que reajustar al nuevo organigrama, con nuevas consejerías y viceconsejerías.

Mohatar indicó que falta incorporar los presupuestos de los distintos organismos autónomos para cerrar el anteproyecto, y la idea es que todo esté listo esta semana, que el estudio en comisiones se inicie la próxima semana y que los presupuestos se puedan aprobar antes de final de año.

Aclaró que el hecho de que se incluyan partidas presupuestarias para áreas que el Gobierno apuesta de forma clara por su desaparición porque “no tienen sentido”, se debe a que “hay compromisos de pagos a cumplir” mientras se procede al desmontaje de estas instituciones.

Explicó que, para eliminar entidades como la Fundación Ciudad Monumental, primero es preciso que se convoquen los consejos rectores y que se apruebe su disolución, de ahí que se ha pedido ya a los grupos de la oposición que designen a sus miembros en estos consejos para, a partir de enero, celebrar las reuniones oportunas para su eliminación.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€