Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP solicita al Ejecutivo local el expediente del catering de la comida de Navidad de los mayores de la Gota de Leche

Imagen de la viceconsejera Fatima Kaddur en la comida de Navidad de la Gota de Leche

El Partido Popular ha solicitado, a través de un escrito, el expediente del catering que se utilizó en la comida de Navidad de los mayores del Centro Asistencial Gota de Leche. La secretaria de Cultura del partido, Fadela Mohatar, critica la falta de previsión de la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed, y asegura que el servicio que se ofreció no reunió “las mínimas condiciones exigidas de salubridad ni higiénico-sanitarias”. La popular se pregunta por qué no se sirvieron productos derivados del cerdo y tampoco alcohol para brindar. La secretaria de Cultura del PP de Melilla, Fadela Mohatar, indicó que la información que han recibido respecto a la comida de Navidad de la Gota de Leche es “fehaciente y veraz”. Por ello, van a pedir al Ejecutivo local el expediente administrativo del catering que se contrató para este evento, además de las ofertas que hubo, los criterios de selección para saber por qué hubo “esa falta de previsión”.
“Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos tienen que enterarse de lo que ha ocurrido, habló del servicio que se prestó en esta comida, donde no se pidió el menú para las personas mayores, y llegaron los alimentos sin cadena de frío”, sostuvo.

Mohatar defiende que el servicio que se ofreció en la Gota de Leche fue “sin las mínimas condiciones exigidas de salubridad, ni higiénico-sanitarias, ni el exigido respeto que se le debe a un colectivo tan sensible en fechas tan señaladas”.

La popular no entiende por qué no se sirvieron productos tradicionales derivados del cerdo, una copa de vino, cerveza, o sidra para brindar porque se tratan de comidas típicas en una ciudad donde el Gobierno local tiene que atender a todas las necesidades.
“Los propios ancianos decían que por qué no tenían una copita de vino que querían brindar y los propios voluntarios fueron los que salieron a comprar tres botellas de vino”, dijo.

Aseguró que el anterior Gobierno no improvisaba cuando se trataba de la atención a los mayores, estando a la cabeza Carmina San Martín.
“El catering no fue con la obligada cadena de refrigeración, el personal de la empresa no tenía ni idea de cómo servir, y no recogía ningún tipo de condición higiénico-sanitaria”, concluyó.

“Fueron los voluntarios a comprar tres botellas de vino”
En cuanto a las declaraciones que hizo la viceconsejera Fatima Mohamed Kaddur al MELILLA HOY sobre que las voluntarias fueron las encargadas de servir las copas de vino, la popular dejó claro que “los propios voluntarios fueron a comprar tres botellas de vino porque los mayores lo pidieron para poder brindar”.
“Fatima Kaddur, de la que tenemos un triste recuerdo de las arengas que utilizó en la campaña electoral, debería de después de seis meses haber aprendido cómo se tiene que gestionar un centro público y una Administración pública”, apostilló.

Fadela Mohatar insistió en que el catering contratado no tiene culpa de estos hechos “ya que solo llevaron lo que le pidieron para esta comida de Navidad a los mayores”.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€