Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fadela Mohatar critica el “sectarismo” del Gobierno de la Ciudad en la gala del 25 aniversario de TV Melilla

La secretaria de Cultura del PP de Melilla, Fadela Mohatar

La diputada y secretaria de Cultura del Partido Popular de Melilla, Fadela Mohatar, criticó ayer el “sectarismo” por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma en los discursos de la gala del 25 aniversario de Televisión Melilla. Apuntó que no se le hizo el debido reconocimiento a los anteriores directores del medio de comunicación público, ya que “mencionaron a determinadas personas y a otras no”. Mohatar aseguró que CpM, Cs y PSOE “siempre” votaron en contra de las nuevas instalaciones de Inmusa de Carlos V en el Consejo de Administración. Por último, reprochó que se dijera que “antes no era una televisión libre y que ahora lo iba a ser” porque en estos 25 años se han hecho debates electorales, políticos, tertulias, programas en tamazight, etc. La diputada del PP Melilla, Fadela Mohatar, contó que el sábado pasado acudió a la gala del 25 aniversario de Tv Melilla donde cree que hubo una “falta de libertad” en la pluralidad, concretamente en la libertad a la información, y también en los discursos donde “no obviaron las referencias sectarias a los medios de comunicación”.

Reprochó que se nombrara a determinados responsables de la televisión pública, y a otros no. Además, de que los partidos que conforman el Ejecutivo local “siempre” votaron en contra en el Consejo de Administración de Inmusa de las nuevas instalaciones del medio en la calle Carlos V. “Llevan más de un año en Festejos de forma precaria, ahora han ido a inaugurar las instalaciones cuando solo pusieron la placa”, sostuvo.

También, Mohatar piensa que los partidos que gobiernan no pueden ir diciendo que han descubierto la pólvora, porque Televisión Melilla siempre ha tenido debates, tertulias, gracias a la persona que puso la primera unidad móvil, el director Fernando Belmonte al que no se le dio el “debido reconocimiento”.

Destacó que Belmonte recuperó los programas en tamazight, y el archivo audiovisual que es tiene un “gran valor patrimonial”. “Tampoco han mencionado a la única directora de Tv Melilla que fue Mª Ángeles Jiménez, cuando hacen tanto hincapié a la igualdad y la importancia de la mujer”, apostilló.

Por último, Mohatar expuso que no es de recibo que se hagan discursos “sectarios” cuando se habla de un medio de comunicación público “donde hay muchos periodistas que se merecen un respeto”.

“Que dejen de ser sectarios con la publicidad”
La secretaria de Cultura del Partido Popular quiso volver a denunciar “la falta de libertad” que el Ejecutivo local formado por CpM, Cs y PSOE, “está demostrando por la discriminación a la que sigue sometiendo a algunos medios de comunicación”.

A su parecer, es “indescriptible” la situación “tan preocupante” que están atravesando de algunos de los profesionales por la “actitud sectaria” del Gobierno local que “sigue sin ejercer su trabajo de inserción publicitaria para facilitar la información a la ciudadanía a través de los medios”. Mohatar cree que tendrá que explicarle al Gobierno que la libertad es uno de los pilares de la democracia.
“¿No es este el Gobierno de la regeneración democrática? Que dejen de ser sectarios con el tema de la inserción publicitaria a todos los medios de comunicaciones cuyos trabajadores han empezado a notar estos perjuicios”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€