Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los docentes interinos de Melilla exigen ser pagados a mes vencido

Dos de los integrantes de “Mes trabajado, mes pagado”

Varios afectados por el retraso de tres meses en el pago de las nóminas al profesorado interino de todos los cuerpos, han recogido durante el mes de noviembre cerca de 900 firmas. El objetivo de esta campaña es exigir que se acabe con el retraso sistemático en el abono de las nóminas a comienzo de curso por parte del Ministerio de Educación, algo que no ocurre en Ceuta. A través de una nota de prensa, han informado que el lunes 16 de diciembre se ha realizado la entrega de las casi 900 firmas de docentes melillenses que exigen a la Delegación del Gobierno en Melilla del Ministerio de Educación que organice la adjudicación de vacantes de interinidad de forma adecuada y ponga los medios necesarios para que el profesorado interino cobre a mes vencido y desde el comienzo del curso -esto es el 30 de septiembre- su salario, como ya ocurre en Ceuta.

Este curso, a diferencia de los anteriores, el profesorado interino supo por la prensa que no iban a cobrar su trabajo ni siquiera a finales de octubre. “La impotencia ante la situación de estar tres meses sin cobrar y ante la inacción de los sindicatos de educación, que piensan deberían haber sido conocedores de los problemas en la gestión de nóminas en la Delegación Provincial, dio lugar a un estallido de descontento entre el profesorado interino, y que se manifestó a través de una concentración de protesta ante la Delegación de Gobierno el pasado 7 de noviembre”.

A la concentración convocada por la plataforma PIDOCE se sumaron finalmente todos los sindicatos de educación de la ciudad. Algunos profesores iniciaron una recogida de firmas, a la que han denominado “Mes trabajado, mes cobrado”. Uno de los promotores, el profesor interino José María Espada, afirma que “tuvimos que ser nosotros mismos, los afectados y afectadas, los que nos organizamos para exigir soluciones”.

Los impulsores de la iniciativa exponen que no les corresponde a ellos decirle a la Delegación Provincial como solucionar los problemas que son competencia de la administración educativa, “pero esperamos que esta Delegación Provincial aproveche la oportunidad que ser quienes den solución de una vez por todas a un problema que se arrastra desde hace lustros”
Los profesores afectados de primaria, secundaria y otros cuerpos, cobraron a finales de noviembre los meses adeudados, pero dicen no estar satisfechos con las disculpas y falsas soluciones de Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación.

Los impulsores de la iniciativa esperan ser recibidos y escuchados, y recalcan que los interinos van a seguir vigilantes, sin descartar nuevas protestas si no se da solución al pago de nóminas desde comienzo de curso. Afirman que ha sido la gota que colma el vaso y, en palabras de Daniel Vargas, “llevamos años arrimando el hombro para dar la mejor educación posible a los jóvenes y niños de la ciudad, nosotros hacemos cada día nuestro trabajo, que la Delegación haga lo que le corresponde”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€