Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Defensa cede a Melilla dos parcelas en Gabriel de Morales y terrenos junto al pantano de las Adelfas

Momento de la firma en Madrid
(Autor: CAM)

Ayer, martes, 17 de diciembre, tuvo lugar en la sede de INVIED O.A. (Madrid) la firma del acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Ciudad Autónoma de Melilla. El documento ha sido suscrito por el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y el director gerente de INVIED O. A., Atilano Lozano Muñoz, por delegación de firma del secretario de Estado de Defensa. Mediante este acuerdo, el Ministerio de Defensa, a través de INVIED O.A., enajena a la Ciudad dos parcelas resultantes de la reparcelación urbanística del antiguo acuartelamiento Gabriel de Morales, hoy sin utilidad militar, y cuyo uso urbanístico es residencial con destino a la construcción de viviendas de protección pública, con una edificabilidad de 5.809,91 m2 edificables y de 8.843,58 m2 edificables respectivamente. La valoración efectuada por los servicios técnicos de INVIED O.A. para cada una de ellas es de 720.556,44 euros y 1.682.181,33 euros, excluidos los impuestos que procedan.

Además, el Ministerio de Defensa enajena también a Melilla los terrenos ocupados en exceso por el embalse de las Adelfas, situados en terrenos clasificados urbanísticamente como suelo no urbanizable, cuya superficie son 6.018,37 m2 por un importe de 32.354,76 euros.

Como contraprestación la Ciudad costeará y ejecutará las obras de urbanización del antiguo acuartelamiento Gabriel de Morales. El importe de estas obras ha sido estimado en una cantidad máxima de 2.817.318,10 euros. Una vez finalizadas las obras, el Ministerio de Defensa procederá a la entrega en escritura pública de los inmuebles objeto del acuerdo y a liquidación económica del acuerdo a suscribir.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€